miércoles, 13 de noviembre de 2013

Tres preguntas a Alfonso Viera y a Víctor Pérez, previo al Rallye Serón.

ALFONSO VIERA
-¿Esperabas llegar al mes de noviembre en esta situación?

-Es toda una sorpresa. Tener a nuestro alcance el titulo de Grupo N es importante, estamos en una situación privilegiada en la cual no dependemos de nadie, sólo de nosotros mismos y eso es muy importante, aunque nos aumenta la presión, indudablemente.

-El objetivo está más cerca que nunca, ¿cómo enfocarás este Rallye de Serón?
-No podemos ni debemos hacerlo de ninguna forma diferente a lo que hemos hecho hasta ahora. Correr, sí, pero intentando ser los más listos de la clase. Hay que llegar a meta.

-Hasta aquí la temporada ha sido un éxito, ¿qué le pides a las dos últimas citas del año?
-Sería ideal que sentenciásemos nuestras dos opciones en este rallye. Si así fuese intentaría salir al último rallye del año con el mejor material, con el objetivo de ganar mi primer rallye de tierra del Campeonato de España.

VÍCTOR PÉREZ
-¿Ha sido larga la semana para llegar a esta penúltima cita del año?

-Pues sí que se ha hecho larga, pero incluso desde aquel noviembre de 2004 cuando conseguí ser campeón de España, que coincidió además con el inicio de mi etapa junto a Alfonso Viera. Nada he querido y perseguido más que conseguir un título nacional con Viera, pues es un escalón más en nuestro palmarés como equipo. Eso sí, en caso de conseguir y concretar este título, quiero más.

-¿Qué esperas del Rallye Serón?
-Ante todo llegar a meta, con llegar ya seríamos Campeones de España en Grupo N. Pero claro, también está el subcampeonato absoluto, quién nos lo iba a decir. Para conseguirlo debemos sumar en los dos rallyes que restan un total de 19 puntos más que Nil Solans, siempre y cuando éste gane alguno de los dos rallyes.

-¿Se asemeja esta temporada a la 2003 y, especialmente, a la 2004, cuando fuiste campeón absoluto?
-Cada cosa tiene su ‘miga’. Este escalón tiene un significado muy especial, no hay que olvidarse que Viera-Pérez comenzaron a andar en este deporte casi en los primeros pasos del primero, y ya hemos conseguido muchas cosas. Pero esto es un ‘nacional’ y cuando lo consigues con alguien a quien has visto, como piloto, crecer, con sus cosas buenas y no tan buenas, con momentos álgidos y no tan álgidos, eso lo hace tremendamente especial.

En 2004 era como una asignatura pendiente y lo conseguí, pero ahora es diferente. Es también la conclusión de un ciclo, de ganar algo grande muy grande con el piloto que he visto crecer desde sus primeros pasos en esta historia. Espero que a partir del sábado Canarias, y especialmente La Palma, tenga un entorchado nacional más en sus vitrinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario