miércoles, 22 de enero de 2014

Carles Miró-Jesús Arriezu (Porsche 924), sin límites.

Rallye Monte-Carlo Histórico 2014: 2.339 km en 5 días

Por segundo año consecutivo, el tándem formado por los barceloneses Carles Miró y Jesús Arriezu, con su eficaz Porsche 924 Turbo (1979), toma parte en el Rallye Monte-Carlo Histórico, la prueba de regularidad para coches clásicos más importante del mundo que empezará esta semana desde seis capitales europeas, una de las cuales Barcelona, lugar desde donde cruzarán el podio de salida Miró-Arriezu.
Por delante tendrán un recorrido que se acerca a los 2.400 km con 14 zonas de regularidad, la mayor parte de las cuales por las carreteras donde se celebra la versión de velocidad de esta carrera (recientemente disputada), lo cual quiere decir que los coches se encontrarán con las mismas difíciles condiciones que se han visto en los últimos días, nieve y hielo que dificulta muchísimo poder cumplir con las medias marcadas.

Correr un Monte-Carlo Histórico siempre es el colofón más esperado para un piloto de regularidad y en el caso de Carles Miró culmina una trayectoria deportiva dentro de los rallies y pruebas de regularidad de auténtico prestigio. El equipo cuenta con un importante palmarés, con victorias en el Rally Costa Brava FIA de 2010 y 2013 y en el Rally Costa Brava Histórico de 2011. Carles Miró también ha ganado tres ediciones del campeonato RallyClassics de Regularidad (2010, 2011 y 2012), el Critèrium Llafranc (2010), la Volta a Osona (2012), y las subidas históricas a St Feliu de Codines (2013) y al Farell (2014), sumando además un gran número de podios en pruebas similares, entre ellos el segundo lugar en el Rally d’Hivern de 2013.
Por todo esto, el equipo está en condiciones de luchar por las mejores posiciones posibles, de manera que el dúo catalán no se pone límites, a pesar de que es muy consciente de la dificultad de la prueba y de la calidad de los contrincantes y, también, de que cualquier problema, por pequeño que sea, puede estropear una actuación bien planteada y realizada, independientemente de que el equipo catalán sea uno de los mejores de esta especialidad. Miró-Arriezu iniciarán la etapa de concentración desde la salida de la Avenida de la Catedral de Barcelona este viernes, 24 de enero, a partir de las 19.20 horas.

Con el número 231, el Porsche 924 Turbo de 1979, con 170 CV, es un coche que Miró considera el idóneo para afrontar la prueba. Con una mecánica completamente a punto, recientemente revisa-da a fondo por RCA Racing, la experimentada estructura con base en Vic que pone a disposición del tándem catalán a tres profesionales en una furgoneta con remolque para atender todas las necesidades del equipo, transportando entre otras muchas cosas 20 cubiertas de invierno entre neumáticos de contacto y de clavos. El Monte-Carlo Histórico dura 5 días y cuenta con un itinerario que bordea los 2.400 km.
Miró-Arriezu han preparado a fondo su segunda participación en el Monte-Carlo, con más de 2.500 km de ensayos y muchísimas horas de preparación del recorrido sobre planos y roadbook. La experiencia de Carles Miró y Jesús Arriezu en esta prueba monegasca se resume en una participación de copiloto (2009) de Miró con Manel Arroyo a bordo de un Porsche 911 SC y la conjunta de ellos dos de hace un año.

Blunik Racing, a por la clasificación de equipos
Carles Miró-Jesús Arriezu forman parte del equipo Blunik Racing junto a otros cuatro tándems, con el objetivo de aspirar a la clasificación de equipos. Además de ambos hay otro equipo que sale desde Barcelona, Julio Ureña-Sebastián Gispert (Seat 1430 de 1974).

Hay que destacar que entre los pilotos del equipo se encuentra el dos veces ganador de la prueba, el belga José Lareppe-David Lieven (Opel Kadett GT/E de 1978) y los también belgas Raymond Horgnies-Christophe Hayez (Porsche 911-S de 1967) y Ruben Maes-Filip Deplancke (Porsche 914/6 de 1970). Estos tres últimos equipos salen desde Reims.
Carles Miró: “Al igual que el año pasado, nuestra meta es ir a hacerlo bien, no quiero esconder este objetivo que aún así no es una obsesión. No tenemos límites, pero somos conscientes de que todo se puede ir a pique si tenemos el más mínimo problema. Creemos con toda la sinceridad del mundo y sin querer parecer engreídos, que podemos luchar perfectamente con cualquiera de los equipos favoritos, hemos corrido contra ellos en pruebas de casa y siempre hemos estado a la altura, incluso en alguna ocasión los hemos superado. Tenemos claro que en Monte-Carlo dependes mucho de otros factores que no puedes controlar y además nosotros salimos desde muy atrás, pero todo está abierto…”.

Jesús Arriezu, un excelente navegante, lleva dos meses trabajando casi a diario los planos y junto con Carles Miró ha estado tres días entrenando el recorrido, sin dejar nada para el azar. El gran desafío de Miró-Arriezu es ahora el Rallye Monte-Carlo Histórico, por delante hay cinco días de esfuerzo… y ¡de diversión a la vez!

No hay comentarios:

Publicar un comentario