jueves, 16 de enero de 2014

Los organizadores afrontan los retos de la Temporada 2014.

La pasada semana tuvo lugar la primera reunión de la Comisión de Organizadores de la FALP, con la asistencia de una amplia representación de este colectivo: José Marín (Escudería Telde), Miguel Angel Guerra (Escudería Maxo Sport), Germán Morales (Gran Canaria Sport Club), Carlos Larrodé (Escudería Azuatil), Miguel Angel Domínguez (Escudería Maspalomas), además de Luis Deniz (presidente de la comisión y de la Escudería Aterura).

Entre otros acuerdos para iniciar las líneas de trabajo, se estableció que el diseño de los rallys fuera coordinado por la comisión, para no sobrecargar de tramos cronometrados las mismas zonas y carreteras de la isla . De esa forma se podrán respetar mejor los acuerdos con los vecinos. Todas las incidencias  producidas durante la disputa de una competición se pondrán en conocimiento de la comisión para evitarlas en la siguiente edición.

También los organizadores velarán por el cumplimiento de los reglamentos en cuanto a fechas de presentación de las documentaciones en la secretaría de la FALP, independientemente  de hacerlo en otras entidades de superior prelación, incluyendo un dosier final de documentación de las pruebas.

Otros temas tratados por la comisión fue el Decreto 86/2013 sobre normativas de Autoprotección, calendario deportivo 2014, distribución de competiciones, necesidad del cumplimiento de las fechas programadas y peticiones de los ayuntamientos.

Por último, se mantuvo un coloquio sobre las propuestas de pruebas para los campeonatos autonómicos y para los campeonatos de Fuerteventura y Lanzarote. También se intercambiaron opiniones sobre propuestas de cara a las próximas asambleas de la Federación Canaria y de la FALP, que por este orden se celebrarán entre febrero y marzo de este año.

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