Laia Sanz se impone por 2 a 1 a Ingrid Rossell en ‘The Duelo’
Triunfo en GSeries 2 (2RM) para el campeón Ramon Plaus
La G6 prometía y ha cumplido con creces las expectativas. Un recién llegado de altísimo nivel, Marc Gutiérrez (Peugeot), ha logrado la victoria en esta última carrera del año por delante de Xevi Pons (Mini Cooper) y David Arroyo (Peugeot). El desenlace no se ha decidido hasta la última Final, en la que Arroyo ha ganado a Xevi Pons, por lo que los dos puntos que van entre la primera y la segunda posición en una final son los que le han faltado al ya Campeón para conseguir ganar esta sexta carrera. De este modo, Marc Gutiérrez, autor de una extraordinaria actuación en las dos pruebas que ha disputado esta temporada, vuelve al primer plano de una especialidad que domina a la perfección.
No podían vivir las GSeries BPA 2014 un mejor final. Las precipitaciones de los últimos días y el frío nocturno permitía que el equipo del Automòbil Club d’Andorra pudiera dejar la pista en unas condiciones espectaculares. Además, la acumulación de nieve ha dejado un paisaje de impresionante belleza, todo ello aderezado por un sol primaveral, sin viento, y una temperatura que ha permitido un disfrute total del espectáculo. El mejor final de temporada posible para la mejor de las campañas disputadas hasta el momento en el Grandvalira Circuit.
Los dos motociclistas del MotoGP Team han sido esta vez dos nuevos Campeones del Mundo, de dos épocas y cilindradas bien distintas, el de 500cc de 1982 Franco Uncini, y el de 125cc de 2009, Julián Simón. En ‘The Duelo’ se ha celebrado un nuevo enfrentamiento de muy alto nivel, el de la heroína del pasado Dakar y del motociclismo off road, Laia Sanz, contra la gran promesa del automovilismo andorrano, Ingrid Rossell. “The Ice Girls” en estado puro.
GSeries (4RM): Gutiérrez, gana; Pons, segundo
En los entrenamientos era Oriol Ribalta (Peugeot) el que lideraba la tabla en el cómputo general, si bien Marc Gutiérrez era quien marcaba el giro más rápido. La Serie 1 veía lo mejor de David Arroyo (Citroën), claramente el más rápido, en la general y en la lista de mejores tiempos, lo que le permitía salir desde la pole de su final. Marc Gutiérrez (Peugeot) y Xevi Pons (Mini) le seguían en ambos apartados. En la Serie 2, Xevi Pons protagonizaba una nueva actuación magnífica, ganando por delante de Marc Gutiérrez, Oriol Ribalta, Carlos Ezpeleta y Ferran Monje, con David Arroyo sólo 9º.
En la suma de ambas Series, Xevi Pons y Marc Gutiérrez figuraban empatados en primera posición, siendo tercero un eficaz Oriol Ribalta, cuarto Carlos Ezpeleta y quinto David Arroyo. La primera de las finales la ganaba con toda claridad Marc Gutiérrez por delante de Gerard de la Casa y Oriol Ribalta. El paso por la curva “joker”, novedad en esta carrera, no revestía el menor problema y permitía ver diversas alternativas en cabeza aunque, estrategias aparte, siempre el que se muestra más rápido acaba por imponerse.
En la segunda final estaba el desenlace de la carrera. El poleman, David Arroyo, tenía a su lado a Xevi Pons y por detrás a Carlos Ezpeleta y Ferran Monje, una manga por lo tanto con pesos pesados. Pons arrancaba sumamente rápido y se colocaba primero pero con un David Arroyo deseoso de ganarle una Final al ya doble Campeón. Lo conseguía superar después de un duro forcejeo y echándole valor en la parabólica, con Pons pisando nieve fresca que le frenaba, logrando Arroyo con mano de maestro salvaguardar su posición hasta el final, tras el paso de ambos por la ‘joker’. Tras Arroyo y Pons terminó en esta Final Ezpeleta. Arroyo no tan sólo conseguía ganar a su rival a lo grande, sino que con ello hacía posible que Marc Gutiérrez lograra el triunfo en la carrera, un regreso al Olimpo del piloto tres veces ganador de las GSeries BPA que permitía ver un podio de la G6 de auténtico lujo, Gutiérrez-Pons-Arroyo.
Clasificación final GSeries (4RM) en la G6
1-Marc Gutiérrez (Peugeot Evo II/Crèdit Andorrà), 42 puntos
2-Xevi Pons (Mini Cooper/PCR Sport), 40 puntos
3-David Arroyo (Citroën C4 Evo III/MotoGP Team), 36 puntos
4-Oriol Ribalta (Peugeot Evo III/Totcar Sport), 35 puntos
5-Carlos Ezpeleta (Ford Fiesta RSG/MotoGP Team), 33 puntos
6-Gerard de la Casa (Citroën C2/PCR Sport), 31 puntos
7-Ferran Monje (Peugeot Evo III/Totcar Sport), 24 puntos
8-Sintu Vives (Mitsubishi Colt/Gedith Center), 24 puntos
9-Joel Font (Citroën C2/PCR Sport), 23 puntos
10-Pedro Font (Mini Cooper/PCR Sport), 20 puntos
Etcétera hasta 19 clasificados
Tras esta sexta y última carrera de la temporada, Xevi Pons (218 puntos) ha logrado su segundo título en las GSeries BPA 2014. David Arroyo (207) consigue un nuevo subcampeonato, seguido de Oriol Ribalta (162), Sintu Vives (152) y Gerard de la Casa (148).
GSeries 2 (2RM): Plaus remata su título
El ya campeón Ramón Plaus no se dejaba sorprender en la Serie 1, que ganaba por delante de Lluís Bigordà, Alex Loan, Eduard Andueza y Daniel Consuegra, mientras que en la Serie 2 era Joan Sala el que se imponía, con Plaus, Bigordà, Loan y Andueza a continuación. Plaus y Bigordà eran los dos primeros en la suma de ambas Series, siendo Loan tercero y primer Joven Piloto.
Las finales, con el aliciente de la curva ‘joker’, eran ganadas de nuevo por los veteranos. Joan Sala vencía a Alex Loan y Eduard Andueza en la primera, mientras que en la segunda final el trío vencedor era Lluís Bigordà, Ramon Plaus y Daniel Consuegra. Plaus empataba con Bigordà en la carrera pero se erigía como ganador, siendo tercero Loan.
Clasificación final GSeries 2 (2RM) en la G6
1-Ramon Plaus (Plaus Motorsport), 41 puntos
2-Lluís Bigordà (Bigordà Racing Team), 41 puntos
3-Alex Loan (Joves Pilots ACA), 37 puntos
4-Joan Sala (Kars Bosch Car Service), 33 puntos
5-Eduard Andueza (Plaus Motorsport), 33 puntos
6-Daniel Consuegra (Joves Pilots ACA), 30 puntos
7-Edgar Montellà (Joves Pilots ACA), 27 puntos
8-Jaume Jou (Joves Pilots ACA), 23 puntos
9-Joel Capdevila (Joves Pilots ACA), 18 puntos
10-Joaquín Rodrigo (Rabbit Team), 16 puntos
Etcétera hasta 18 clasificados
Ramon Plaus (214 puntos) es Campeón por segunda vez, Joan Sala es segundo (194), seguido de Lluís Bigordà (192), Daniel Consuegra (155), primer Joven Piloto, y Edgar Montellà (152).
‘The Duelo’: Laia Sanz, reina de “The Ice Girls”
‘The Duelo’ se ha confirmado como un gran éxito, en cada carrera los enfrentamientos han ofrecido un espectáculo extraordinario y en esta G6, que ha reunido a dos mujeres rápidas y con talento, no ha sido menos. Arrancando ambas como una exhalación en el primer duelo, Laia Sanz e Ingrid Rossell trazaban la primera curva en paralelo, pero la piloto de motos conseguía cruzar el primer paso por meta como líder. Un pequeño error vuelta y media después era aprovechado por Rossell, que se colocaba en una primera posición que ya no dejaría hasta la meta.
En el segundo enfrentamiento, una Laia sumamente rápida se puso líder y encabezó la manga durante todo su desarrollo, por lo que el empate 1-1 prometía un tercer y último duelo muy emocionante. Con los dos coches en paralelo, Laia por el exterior, los dos coches trazaban la parabólica del tercer duelo de este modo, aprovechando su algo más de velocidad la motorista para ponerse primera. Ingrid la atacaba y casi consigue superarla en la curva de entrada a meta, pero Laia aguantaba y proseguía como líder hasta el final. Victoria por 2 a 1.
Las GSeries BPA 2014 han finalizado. En el ambiente una cierta tristeza por terminar la temporada cuando todo el mundo disfruta como nunca, pero el calendario es el que manda y la realidad es que se han disputado seis carreras y otras dos jornadas de ensayo, es hora de cerrar y de preparar un 2015 ¡que está más cerca de lo que parece!
No hay comentarios:
Publicar un comentario