La Escudería Osona ha organizado, como cada año, la primera prueba de rallys de la temporada entrante: el Rallysprint Sant Julià. Dos tramos, a repetir en tres ocasiones, han formado el itinerario de la carrera con un total de 34,95 kilómetros cronometrados. Además, durante el sábado, se celebró un shakedown para que los equipos participantes pudieran probar sus monturas. El ambiente de la prueba ha sido digno de un tramo del mundial y la afición llenó las cunetas de la que ha sido la decimoséptima edición de la cita osonense. Albert Orriols y Manel Muñoz han tomado parte en la prueba con el Porsche 911 GT3 y el equipo técnico de PCR Sport. El shakedown fue bien aprovechado por el Equipo SIMM que pudo probar como se comportaba el coche con diferentes neumáticos y pudo trabajar a fondo con la puesta a punto del conjunto de las suspensiones. El domingo, en el primer bucle del rallysprint, no ha habido presencia de lluvia pero las temperaturas han sido frías y han rondado los 0º C. Orriols y Muñoz, prudentes al no poder contar con los neumáticos blandos más propicios para las condiciones presentes, han conseguido firmar un cuarto mejor tiempo en Coll de Mansa (5,24 km) y un quinto en L’Enclusa – Romagats (6,41 km) –muy sucio debido a las numerosas cunetas-, donde cedían una docena de segundos por culpa de un trompo. En el segundo bucle, los osonenses han sido terceros en Coll de Mansa y se han colocado terceros en la general. En la segunda pasada por L’Enclusa – Romagats, Orriols-Muñoz han conseguido un cuarto mejor registro y han podido mantener la tercera posición en la general. En el tercer y último bucle, después de trabajar con PCR Sport durante la asistencia para mejorar la respuesta de las suspensiones, Orriols y Muñoz han vuelto a conseguir un tercer mejor tiempo en Coll de Mansa y un cuarto en L’Enclusa – Romagats. El balance final ha dado el primer podio del año al Equipo SIMM; en su primera participación sobre asfalto seco con el potente Porsche 911 GT3 Cup. Albert Orriols, muy satisfecho con el resultado, ha comentado al finalizar la prueba: “Pensaba que estaríamos más lejos de los tiempos de cabeza pero no ha sido así y hemos podido hacer un buen papel. Todavía tengo que adaptarme a la conducción que me exige el Porsche y cambiar el chip respecto a los vehículos de tracción integral con los que he competido en estos últimos años. Aun así, hemos ido de menos a más y hemos podido trabajar en la puesta a punto del coche que era el objetivo principal. Las diferencias con nuestros rivales directos han sido escasas y eso demuestra que estamos yendo por el buen camino. Tanto el coche, como PCR Sport y mi copiloto Manel Muñoz han hecho un excelente trabajo y hemos podido obtener mucha información para afrontar las próximas citas.” El Equipo SIMM volverá a la acción el último fin de semana de marzo con el VI Rally Pacha – La Pineda, la primera prueba de la Copa de Cataluña de Rallys de Asfalto 2014. Clasificación: 1. Vinyes-Mercader (Seat Córdoba WRC) 22:01.2, 2. Membrado-Vilamalla (Porsche 911 GT3) a +33.1, 3. Orriols-Muñoz (Porsche 911 GT3) +1:08.2, 4. Illamola-Paredes (Mitsubishi Lancer Evo IX) +1:21.3, 5. Mateo-Lozano (Seat Córdoba WRC) +1:27.7… |
lunes, 24 de febrero de 2014
Orriols y Muñoz suben al podio en el Rallysprint Sant Julià.
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