martes, 25 de febrero de 2014

VI Rallye de España Histórico, con un recorrido memorable.

El Rally de España atesora grandes joyas que lo hacen histórico, auténtico, único, sublime y distintivo. Sin duda una de sus riquezas, que le aportan máxima consideración dentro de un certamen excelso como el“FIA European Historic Sporting Rally Championship”, es la de sus tramos. El rutómetro de la cita española discurre por unas carreteras incomparables para un rally por su diversidad, entorno y magnitud, trazado técnico y selectivo.

En el Europeo FIA hay calendadas pruebas de leyenda como San Remo, Acrópolis… a las que el REH puede medirse con orgullo, con sus especiales cronometradas en la que los pilotos podrán disfrutar de la conducción, sobre espacios de pilotaje exigente, con fuertes rampas de subida y escalofriantes pendientes de bajada. Curvas enlazadas, paellas, rectas de velocidad, zonas serpenteantes, fuertes frenadas, diferentes asfaltos, valles, bosques… se encontrarán los participantes en los cuatro tramos distintos del REH: El Herradón, Arrebatacapas, Mijares y Serranillos.

La Sierra de Gredos gusta de recibir a pilotos valientes y aguerridos, que sepan medirse con ella. Un total de144,58 kilómetros contra el crono, con longitudesde tramos desde 10,86 km. (El Herradón) y 24,99 km. (Serranillos), en una altitud media de mil metros, aunque se llegan a transitar incluso por los 1.570 metros de altura. Ascensos de hasta 1.092 metros y descensos acumuladosque llegan hasta los 700 metros -un total de 64 kilómetros en ascensión y 80 km. en descensos-. Cifras colosales y abrumadoras que describen con números la realidad del VI Rally de España Histórico. Sin duda,un llamamiento a la épica deportiva en la que quien logre terminar tendrá la satisfacción especial de haber pilotado de forma histórica.

Saliendo desde Ávila el viernes 28 de febrero a las 17 horas, la primera etapa cubrirá, a doble pasada, las especiales de El Herradón y Arrebatacapas. El primero es un clásico entre los clásicos, histórico tramo, por el que ya hace casi medio siglo se competía en la zona centro sobre el Puerto de El Boquerón. El segundo es una de los favoritos de muchos pilotos, con su vibrante subida inicial y supoderosa bajada final hasta llegar a Cebreros. Tras el descansonocturno, el sábado 1 de marzo,los supervivientes quemarán sus energías con los dos tramos más largos, Mijares y Serranillos, a cubrir en dos ocasiones. En Mijares, el considerado trazado “Rey”, haybuen asfalto en su espectacular subida y un grandioso descenso. Para acabar, Serranillos, el coloso que esconde un puerto de doble
montaña, con dos ascensos y dos descensos.

Los equipos que conquisten la meta tendrán la recompensa de su acogida en el Parque Cerrado final de Ávila, con el reconocimiento del público, para luego recibir los trofeos aquellos que hayan hecho los méritos deportivos para ser los acreedores de los mismos.

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