lunes, 15 de febrero de 2010

I Curso de Pilotos en la isla de Lanzarote


La Escuela de Conducción Teamdrive y Canarias Racing Files, en colaboración con Ayuntamiento de Tinajo organizarán el Primer Curso de Pilotos que se celebrará en la isla de Lanzarote la próxima semana en el término municipal de Tinajo.

En la mañana del sábado del 27 de febrero, el experto piloto gran canario Flavio Alonso explicará de manera pormenorizada el extenso contenido teórico a los pilotos y jóvenes promesas del automovilismo en Canarias.

El coste del Curso de Pilotos es de ochenta euros (80 euros), que debe ser abonado por transferencia bancaria siete días antes de la realización del curso, es decir esta semana es la última fecha disponible para realizar la inscripción.
Si necesita más información puede hacerlo a través del número de teléfon 616 786 757 (persona de contacto Christian Santana) o en el correo electrónico cursos@canariasracingfiles.com .

INDICE

1.- INTRODUCCIÓN 3

2.- PREPARACIÓN FÍSICA Y PRECALENTAMIENTO 4
2.1.- Análisis de la intervención muscular 4
2.2.- Análisis del tipo de trabajo muscular 6
2.3.- Elección de actividades complementarias. 7-8

3.- ALIMENTACIÓN DEPORTIVA 9-10

4.- ¿CÓMO CONCENTRARNOS? (SOFROLOGÍA) 11

5.- POSICIÓN DE CONDUCCIÓN 12
5.1.- Postura de pies, mano y tronco 12
5.2.- Utilización de pies y manos. 12-13-14

6.- TRANSMISIÓN DE FUERZAS 14-15

7.- TRANSFERENCIA DE MASAS 16-17

8.- TRAZADO DE CURVAS 18-19

9.- CHASIS 20
9.1.- Estabilidad del vehículo 20
9.2.- Causas del subviraje 21
9.3.- Causas del sobreviraje 21
9.4.- Comportamiento inestable en línea recta y frenada 22
9.5.- Óptimas condiciones de rodaje de un neumático 22
9.6.- Convergencia y divergencia 23
9.7.- Avances de pivote 23
9.8.- Caídas del tren rodante 23
9.9.- Espirales, muelles y resortes 23
9.10.- Recorridos de suspensión 24

10.- NEUMÁTICOS 25-26

11.- NOTAS 27-28

12.- TÉCNICAS DEPORTIVAS 29
12.1.- Balanceo 29
12.2.- Frenar con el pie izquierdo 30
12.2.1.- Frenar con el pie izquierdo para causar un sobreviraje 30
12.3.- Punta-tacón 31
12.4.- Freno de mano en curvas 31
12.5.- Diferencias de frenar en circuitos y en rallies 32

No hay comentarios:

Publicar un comentario