viernes, 16 de abril de 2010

Tramos del Rallye de Turquía - sábado


El segundo día de competición en Turquía empezará a partir de las 08:57 horas, momento en que el primer coche saldrá del parque cerrado de Pendik. Por delante le esperan 145.82 Km cronometrados dispuestos en ocho tramos.


Por la mañana los equipos disputarán un bucle de cuatro tramos al norte del parque de asistencia; a mediodía habrá una asistencia de 30 minutos, seguida de la segunda pasada al mismo bucle de la mañana, y una asistencia final de 45 minutos.


Este es el resumen de wrc.com sobre los tramos del sábado. A continuación encontraréis nuestra lista de links esenciales para poder seguir el rallye a través de los resultados en tiempo real.


TC10/TC14: Gocbeyli. 18.17 Km Los primeros 14 Km de este tramo pasan por una carretera pública asfaltada. Esta superficie podría dañar seriamente los neumáticos para tierra de los competidores. Es una carretera vieja en la que se han realizado varias reparaciones y con los años se ha ido llenando de baches y se ha vuelto muy abrasiva. Además hay mucha grava en la cuneta y a buen seguro que terminará en la calzada, especialmente en las curvas. Los últimos 4 Km son por caminos de tierra estrechos y revirados, mezclados con zonas rápidas y de piso deslizante.


TC11/TC15: Ulupelit. 12.98 KmTras 2 Km de pista estrecha y llena de curvas al comienzo de la especial, el camino se ensancha y se vuelve más rápido, recordando a los tramos clásicos como los del Rallye de Nueva Zelanda. Esta especial seguramente agradará a los pilotos, porque permite mantener una buena velocidad. En los últimos kilómetros asciende por una colina y luego baja hasta el valle. La superficie de tierra es bastante deslizante y se despejará a medida que pasen los coches.


TC12/TC16: Bozhane. 14.59 KmOtra especial de superficie mixta. Bozhane sale de una pequeña población con un camino de tierra estrecho y bastante malo. Los organizadores han añadido gran cantidad de tierra y grava, y en algunos puntos tiene hasta 30 cm de profundidad. Durante los primeros 8.6 Km hay mucha grava de distintos tamaños, desde piedras pequeñas hasta rocas grandes y afiladas. Es posible que haya pinchazos si los pilotos no van con cuidado. En caso de haber efecto de barrido será intermitente, en las partes con mayor acumulación de grava no se notará. Los 6 Km finales son de carretera asfaltada, con una superficie llena de baches y abrasiva como la de Gocbeyli.


TC13/TC17: Riva. 27.17 KmRiva se distingue por ser la especial más larga y dura de todo el rallye, y tiene muchos números para causar serios contratiempos a los participantes, especialmente en la segunda pasada. La superficie del tramo se compone de tierra, con grava gruesa y rocas grandes y afiladas de principio a fin. Sin embargo, a pesar de la dureza de su superficie, Riva es una especial extremadamente rápida durante gran parte de su recorrido, con sólo algunas chicanes que obligarán a reducir el ritmo. Los 10 primeros kilómetros son de pista ancha y rápida, pero las rocas del camino podrían provocar pinchazos si se las golpea con fuerza. El efecto de barrido no se notará, ya que la grava será muy gruesa. Tras bordear la costa del Mar Negro, el tramo se vuelve más estrecho y la superficie más deslizante, por lo que seguirá siendo rápido. Los dos últimos kilómetros se ubican en la playa, con las olas del mar a un lado y algunos saltos antes de llegar a la meta, en un complejo turístico.

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