jueves, 4 de marzo de 2010
Petter el más rápido en el Shakedown del Rallye de México
Tras el frustrante resultado obtenido en la primera prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes, en Suecia, el piloto privado de Citroën, Petter Solberg, ha marcado hoy el ritmo en Méjico, siendo el más rápido del Shakedown con su C4 WRC.
Pero mientras que Solberg era todo sonrisas al final del test, varios otros pilotos WRC han terminado la sesión con daños en sus monturas a consecuencia del paso por un charco muy profundo durante el transcurso del tramo.
El test de cuatro horas se ha celebrado en una sección de 5.13 Km que ya se empeló en 2008, en la región de San Juan de Otates, a 15 Km del parque de asistencia de León. El tiempo ha sido estable y con temperaturas de hasta 26 grados.
Solberg, que ganó su último rallye WRC justamente aquí en 2005, ha realizado cinco pasadas a la especial con su C4 WRC, siendo su mejor resultado 2 minutos y 51.7 segundos. Al regresar al parque de asistencia el ex Campeón del Mundo ha comentado a wrc.com que se siente más cómodo con los reglajes que en Suecia.
"Sigo sin saber por qué las cosas fueron tan mal en Suecia, pero el coche no iba tan bien como ahora en el shakedown," ha explicado Solberg. "Había mucha grava en el shakedown de Suecia y no quise forzar demasiado. Hoy me he sentido mucho más cómodo. Hicimos test la semana pasada y los relajes que dejamos van bien."
El coche de Solberg ha sido uno de los muchos que ha llegado al parque de asistencia con daños en los bajos de la parte delantera. Otro de los vehículos dañados ha sido el C4 WRC de Dani Sordo. El español ha sido el que más cerca ha estado del tiempo de Solberg, pero ha tenido que detener su sesión antes de tiempo al romper el radiador.
"La parte del charco en sí no era especialmente rápida, iba en segunda, pero al entrar y salir era muy empinado," ha explicado. "Hay una curva en primera inmediatamente después y el hecho de que yo estuviera frenando para anticiparla no ha ayudado a fijar un buen ángulo con el coche. Ha entrado agua y se ha estropeado todo. Este es el peor charco que he visto en los reconocimientos, así que no debería ser un gran problema de cara al rallye."
Aparte del problema con el radiador, Sordo opina que el Shakedown ha ido bien y ha subrayado la importancia de barrer la pista en los tramos mejicanos. "La diferencia entre nuestra primera pasada y la tercera ha sido de 10 segundos. La posición de salida es muy importante aquí. El viernes saldré en tercer lugar y si puedo mantenerme cerca de los líderes me gustaría conservar esa posición hasta el domingo," ha dicho.
Los pilotos de Ford, Jari-Matti Latvala y Mikko Hirvonen, también han sufrido daños en la parte delantera de sus coches, demostrando así que no era sólo un problema con los Citroën. "El charco era más profundo que en años anteriores," ha comentado Latvala. "He entrado en él normal, como siempre he hecho, pero al haber más agua se ha estropeado el sistema de refrigeración. Normalmente el agua se queda en la parte delantera del coche cuando cruzas rápido, pero esta vez no ha sido así. Nunca habíamos tenido un problema así con el Focus. Tendré que ir con más cuidado durante el rallye."
Después de la ceremonia de salida de esta noche en Guanajuato, el primer tramo cronometrado del rallye, Alfaro, de 22,91 Km, tendrá lugar mañana viernes a partir de las 07:28 horas. Los resultados finales y parciales de los tramos estarán disponibles EN DIRECTO y GRATIS en wrc.com.
Estos son los resultados del Shakedown para los principales pilotos del WRC:
1. P. SOLBERG. Citroen C4 WRC. 2:51.7
2. SORDO. Citroen C4 WRC. 2:51.8
3. OGIER. Citroen C4 WRC. 2:51.9
4. LOEB. Citroen C4 WRC. 2:52.5
5. RAIKKONEN. Citroen C4 WRC. 2:54.2
6. HIRVONEN. Ford Focus RS WRC 09. 2:55.3
7. H.SOLBERG. Ford Focus RS WRC 08. 2:56.2
8. VILLAGRA. Ford Focus RS WRC 08. 2:56.4
9. WILSON. Ford Focus RS WRC 08. 2:59.9
10. LATVALA. Ford Focus RS WRC 09. 3:00.1
11. BLOCK. Ford Focus RS WRC 08. 3:04.6
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario