lunes, 8 de marzo de 2010

Sebastien Loeb gana el Rallye de México


Loeb, actual Campeón del Mundo de Rallyes, consiguió una ventaja de casi un minuto a lo largo del sábado y ha completado los tres tramos de hoy en primera posición, adjudicándose la victoria por 24.2 segundos de margen sobre el segundo clasificado, Petter Solberg, a los mandos de otro Citroën C4 WRC.

La victoria de hoy ha sido la 55ª para Loeb y su copiloto Daniel Elena en el Mundial de Rallyes, y la cuarta consecutiva en el Rallye de México.

Después de finalizar segundo frente a su rival de Ford, Mikko Hirvonen, en la primera prueba de la temporada disputada en Suecia, ahora el francés se sitúa seis puntos por delante de él en la clasificación de pilotos.

"Hoy he liderado con una buena ventaja y no tenía intención de arriesgar aunque saliera a pista el primero,” ha dicho Loeb. “En los dos últimos tramos me he limitado a conducir y mantener la concentración. Es una buena victoria; vuelvo a ser líder del campeonato y hemos recuperado los puntos que perdimos en Suecia, eso es importante."

"Ya sé que el campeonato acaba de empezar, pero estoy muy contento. Ayer nos fue realmente bien y nos sentimos a gusto con el coche. Va bien," ha añadido.

La lucha del domingo por el segundo puesto se ha decantado finalmente del lado de Solberg. Él y el piloto del Citroën Junior Team, Sebastien Ogier, han empezado la jornada a 2.7 segundos de diferenciaentre ellos, y el resultado de su lucha se ha decidido en la última especial, donde el noruego ha marcado el mejor tiempo. Esto ha puesto punto y final a una intensa batalla de tres días de duración.

"Estoy encantado pero totalmente agotado," ha dicho emocionado Solberg, que consiguió su último mejor resultado en el WRC en el Rallye Acrópolis 2008. "Después de lo que pasamos el año pasado y este año es un resultado genial. Analizamos el tiempo que podíamos perder saliendo a pista los primeros y aunque sabíamos que sería complicado, funcionó a la perfección. Es una sensación fantástica volver a subirse al podio.”

Finalizando en tercer puesto a 1.1 segundos de Solberg, Ogier se pregunta si su decisión de perder tiempo deliberadamente el sábado para asegurarse una mejor posición de salida hoy fue una buena idea.

"Claro que es una decepción, pero ha sido un buen fin de semana," ha comentado. "Mi equipo me dijo que no atacara demasiado hoy, así que esta mañana no he ido al máximo. Tal vez ha sido ahí donde he perdido, o tal vez fue ayer al reducir al final del tramo. Creo que podríamos haber sido más rápidos que Petter si hubiéramos querido, pero somos terceros y es un buen resultado."

Un minuto y 22 segundos por detrás del trío de Citroën, el piloto del equipo BP Ford Abu Dhabi Team, Hirvonen, ha sido cuarto con su Ford Focus RS WRC, mientras que su compañero Jari-Matti Latvala ha cerrado el top cinco.

El último tramo de hoy ha puesto punto y final a una prueba decepcionante para Ford, que en Méjico ha sido superado en toda regla por Citroën, aunque el equipo BP Ford Abu Dhabi World Rally Team sigue liderando la Clasificación de Constructores FIA por seis puntos sobre el Citroën Total World Rally Team.

"Ha sido un fin de semana muy complicado para todo el equipo," ha reconocido Hirvonen. "En ningún momento hemos tenido velocidad y ha habido montones de pequeños errores por mi parte. Me alegro de que al final pudiéramos puntuar como queríamos. Ahora quiero olvidarlo y pensar en el siguiente rallye."

Jari-Matti Latvala ha dicho: "Ha sido un fin de semana frustrante pero si se mira el lado positivo, hemos sumado bastantes puntos para el campeonato de Constructores, lo cual es muy importante. Además es el segundo rallye en el que termino en una posición relativamente buena y eso me da más confianza de cara a los próximos rallyes."

El noruego Henning Solberg se ha clasificado sexto para el Stobart M-Sport Ford Rally Team tras marcar algunos tiempos realmente impresionantes el segundo día de competición, y el argentino Federico Villagra ha sido séptimo, sumando los primeros puntos de la temporada para el Munchi’s Rally Team.

El jefe del Citroën Team habla sobre el triplete de Méjico
El responsable de Citroen Racing, Olivier Quesnel, ha elogiado a los tres equipos y sus respectivos C4 World Rally Car que hoy han logrado el primer triplete de una marca francesa en un rallye de tierra del WRC.

La victoria conseguida por Sebastien Loeb y Daniel Elena en el Rallye de México les sitúa al frente de la clasificación de Pilotos del Campeonato del Mundo de Rallyes. Sebastien Ogier y Petter Solberg por su parte, han llevado sus respectivos C4 World Rally Cars hasta la segunda y tercera posición final.

"Todos han hecho un gran trabajo, pero quiero hacer una mención especial a Sebastien Loeb y Daniel Elena, porque hicieron un trabajo fantástico el segundo día y allí fue donde consolidaron la victoria," ha dicho Quesnel.

"Los C4 WRC han dominado el rallye marcando marcando todos los scratch y han conseguido el primer triplete de una marca francesa en un rallye de tierra. También me gustaría felicitar a Petter Solberg y Sebastien Ogier por su gran lucha y deportividad," ha añadido.

Al preguntarle si le ha sorprendido la ausencia de una dura competencia por parte del equipo Ford en Méjico, Quesnel ha dicho: "No estoy sorprendido. No estoy seguro de lo que les ha pasado a los Ford. Tal vez ha sido el motor y la altitud. De todas formas aquí hemos salido con plena confianza porque hemos ganado los tres últimos rallyes en Méjico. Aun así, me sorprendió que quedaran tan retrasados."

No hay comentarios:

Publicar un comentario