La prueba se inicia oficialmente mañana con las verificaciones pertinentes que se llevarán a cabo en el pabellón de Los Hinojeros, en Granadilla, desde las 15:00 horas. Posteriormente se procederá a la entrada de los vehículos al parque cerrado y será a las 21:00 horas cuando se celebre la ceremonia de salida que conducirá a los vehículos participantes hasta la Urbanización Cho Portada, en San Isidro, donde se celebra de forma paralela a la prueba la Fiesta del Motor del municipio sureño.
Será el sábado (día 19) a las 9:45 horas cuando arrancará la competición pura y dura tras la entrega del carnet de ruta a los participantes y el inicio del primer tramo desde las 10:00 horas.
Los mejores exponentes del automovilismo canario formarán parte de un cartel en el que destaca la presencia de Alfonso Viera, a los mandos de su poderoso Ford Focus WRC, con Víctor Pérez como copiloto, que han hecho pleno ganando las tres pruebas que han disputado en esta temporada así como del veterano y entusiasta Juan Luis Cruz que junto a su copiloto Carlos Arrocha tratará de alcanzar el triunfo con su Subaru Imprezza WRC. Los aficionados también ansían ver las evoluciones de Marco Lorenzo y su copiloto Néstor Gómez dentro del llamativo Porsche 997 GT3.
Otro de los grandes atractivos de la prueba está en ver cómo afrontan la misma Evelio Rodríguez (Mitsubishi Lancer EVO 8) y Roberto Negrín (Mitsubishi Lancer EVO 8) que quedaron absolutamente igualados en la clasificación de la última prueba disputada, el Rally Norte y que querrán deshacer ese empate en este Rally Villa de Granadilla 2010. Y para alicientes los que presentan las Copas Corsa y 1.6 que tanto espectáculo han ofrecido a los aficionados en las pruebas disputadas con anterioridad y que dispondrán del orden de salida según la clasificación obtenida en el pasado Rally Norte.
La organización de la prueba ha querido resaltar la importancia de un comportamiento cívico y adecuado de los aficionados para garantizar una absoluta seguridad dentro del transcurso de la competición haciendo hincapié en la correcta ubicación de las personas en lugares que no sean peligrosos y en los que no puedan correr riesgos físicos. La organización también quiere agradecer de antemano la respuesta positiva de unos aficionados que cada vez están más educados automovilísticamente hablando y que demuestran prueba tras prueba estar a la altura de las mejores aficiones de España.
Esta 19ª edición del Rally de Granadilla será la segunda prueba del Campeonato de Tenerife y la sexta dentro del calendario del Campeonato de Canarias y cuenta con el fundamental apoyo de la principal firma patrocinadora, Archiauto Ford, así como de los importantes patrocinadores como Gruas Sur, Hotel Aeropuerto Sur, Oval SL, Linda Trofeos y Regalos y Seguridad Vigilantes de Canarias. La celebración de la pruerba tampoco sería posible sin la ayuda del Cabildo Insular de Tenerife, el Excelentísimo Ayuntamiento de Granadilla de Abona, la Federación Tinerfeña de Automovilismo y la Federación Canaria de Automovilismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario