Pedro Javier, después de los grandes resultados logrados en los rallys a los mandos de su nuevo Renault Clio Súper 1600, fue el más rápido en la primera ascensión (2:33.784), muy lejos del récord logrado por su paisano Lauren García (BRC CM 2005) 2:25.399, aunque le servía para ganar su apartado a pesar de empeorar en la última ascensión (2:33.784), superando en 1.139 a su más cercano rival, Jonathan Morales (BRC Suzuki 2002), cuyo mejor tiempo, en la última cronometrada, fue de 2:34.923. Tercero acabó José A. Afonso (Speed Car GT 1000) a 1.224 de la cabeza y a sólo 0.085 del segundo puesto, siendo su mejor crono de 2:35.008.
cuarto, Francisco J. Suárez (BRC Suzuki 2005), que se quedaba a 01.246 del ganador, a 0.107 del segundo y a sólo 0.022 del tercer puesto, seguido en la general por Jonathan Reyes (BRC Suzuki 2002) a 1.988 del ganador, siendo sexto y último de este apartado Benito Martín (BRC Suzuki 1000), a 4.414. Todos rodaron o estuvieron cerca de una velocidad de 140 kilómetros por hora.
En carrozados Cruz, que se peleó contra sí mismo al demostrarse prueba tras pruebas la manifiesta superioridad de su montura, logró rebajar el récord de grupo A y del apartado de turismos logrado por él mismo con un registro de 2:35.654. En la primera ascensión paró el reloj en 2:32.323 y en la segunda en 2:31.491, lo que le valía para mejorar su estratosférica marca, a una media de 142 kilómetros por hora, en dos ocasiones y superar en nada más y nada menos que en 13.533 a Martín Nicolás Mesa (Ford Escort WRC), que a pesar de su gran carrera nada pudo hacer en la lucha por el triunfo. Martín, ganador del Grupo TA a casi 131 km/h, realizó un tiempo inicial de 2:46.401 y uno final de 2:45.024, muy lejos del récord logrado por Walter Delgado (Mitsubishi Galant VR4) 2:38.700 en su grupo, aunque le valía para ser segundo y superar a un sorprendente Félix Ramón García (Alfa Romeo 156 T.S.), que volaba para ser tercero, con un mejor crono de 2:45.036, ganar el grupo A2 y la clase 7 y superar el récord establecido anteriormente en la A2 por Félix Brito (Mitsubishi Lancer Evo IX) 2:45.118. Félix Ramón se quedaba a 13.545 de la cabeza y a sólo 0.012 de un no menos sorprendente Martín.
El campeón de Canarias, Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife de Montaña en 2008, Roberto Negrín (Mitsubishi Lancer Evo VIII), fue cuarto a 15.068 de Cruz, un registro casi impensable para él, siendo sus cronos de 2:48.868 y 2:46.559. Quinto y segundo del grupo TA fue Cristo Padilla (BMW M3), a 15.774 del ganador, siendo sexto y tercero del TA Armando Díaz (BMW 325 2.5) a 17.975 del más rápido. Séptimo y primero del grupo R3 fue Eduardo Quintero (Honda Civic Type R 2.0), a 18.199, siguiéndole Néstor Torres (Volkswagen Golf GTI 2.0), a 18.790, Ángel Nicolás Correa (Ford Escort RS Cosworth), a 19.073, cerrando las diez primeras plazas Octavio Hernández (Honda Civic Type R 2.0), primero del grupo N y la clase 3, que se quedaba a 19.325 del crono más corto.
Jonathan García (Renault Megane 2.0) fue undécimo a 19.738, Manuel A. González (Mitsubishi Lancer Evo V de Grupo N) décimo segundo de la general, segundo del grupo N y primero de la clase 4 a 20.054, Francisco J. Francisco (Honda Civic 1.6) fue décimo tercero y primero de la clase 6 a 20.823, Santiago Padilla (Mercedes Benz 190) décimo cuarto a 21.631 y décimo quinto Fernando Díaz (BMW 325 2.5) a 21.725. Pedro R. Concepción (Renault Clio V6) fue décimo octavo y primero del Grupo GT a 26.742, Bonifacio Torres (Fiat 131 Racing 2.0) acabó en la vigésimo segunda plaza y como primero del Grupo H a 33.421. La prueba la finalizaron un total de 36 monturas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario