domingo, 5 de septiembre de 2010

JORNADA DOBLEMENTE MONTAÑERA

· Doble podium en Turismos para Juan Luis Cruz, Ángel Bello y Miguel Cabral.
· Falcón y González se repartieron las victorias en Barquetas CM.
· El Trofeo de Promoción Talleres Multimarca Enma fue coto de Ulises Cazorla.

En el día de hoy, sábado 4 de septiembre, el sur de la Isla de Gran Canaria volvió a ser el escenario oficial del Campeonato de Canarias de Montaña. Bajo la organización de la Escudería Maspalomas se disputaban las Subidas de Fataga y San Bartolomé, con la presencia final de 30 equipos en la línea de salida.

Juan Luis Cruz (Subaru Impreza WRC) no desaprovechó la ocasión de desplazar su equipo desde Tenerife para alzarse con una doble victoria y firmar, además, los nuevos récords de ambas Subidas en la categoría de Turismos.
Por su parte, Julián Jesús Falcón vencía en Fataga dentro de la categoría de Barquetas, mientras que el piloto gomero José Manuel González conseguía el triunfo en San Bartolomé, en una jornada en la que el calor reinante fue también protagonista.

HOMENAJE A MIGUEL ÁNGEL TOLEDO EN FATAGA

La mañana comenzaba con la celebración de las verificaciones administrativas y técnicas previas a la disputa de la XXXVI Subida de Fataga. Media hora antes de darse la salida, los equipos participantes habían sido convocados a un briefing en la Plaza de Fataga. Una vez finalizado el briefing, la Escudería Maspalomas, con Miguel Ángel Domínguez al frente, desveló la sorpresa de la mañana al rendir homenaje al veterano piloto Miguel Ángel Toledo, quien ya participara en la primera edición de la Subida de Fataga en el año 1972 (obteniendo además en aquella ocasión la segunda posición absoluta de la clasificación general). Toledo no pudo evitar emocionarse ante el aplauso de todos los pilotos que le acompañaban en esta edición, además de los miembros presentes de la Federación de Automovilismo.
Como acto simbólico, Miguel Ángel Toledo, sobre su BMW 2002 Alpina, tuvo el honor de abrir la competición en la manga de entrenamientos de Fataga, mientras el resto de pilotos le hacían “el pasillo” en la salida de Fataga, en un acto muy emotivo para los presentes.

JUAN LUIS CRUZ, “TAJANTE” EN TURISMOS

La jornada montañera en Fataga y San Bartolomé tuvo un nombre propio, y ese fue el de Juan Luis Cruz y su impresionante Subaru Impreza WRC. Cruz tenía claro que esta era la oportunidad de puntuar fuera de su provincia y encaminar la obtención del título del Regional de Montaña, pero no lo quiso hacer a “medio gas”, y aprovechó el potencial de su vehículo para adjudicarse una doble victoria en la categoría de Turismos, además de instaurar el nuevo récord de su categoría en la Subida de Fataga con un tiempo de 3’08’’229. En San Bartolomé ya era poseedor del récord, pero se permitió el lujo de rebajarlo ligeramente y dejarlo en 3’05’140.

No hay comentarios:

Publicar un comentario