martes, 9 de noviembre de 2010

FRAN CIMA, NUEVO CAMPEÓN DE LA MITSUBISHI EVO CUP

Francisco Cima es el nuevo campeón de la Mitsubishi Evo Cup de Asfalto 2010, el asturiano y su copiloto Pablo González (Mitsubishi Lancer Evo X) toman el relevo de Xevi Pons, vencedor de la copa la temporada pasada. Rubén Gracia (Mitsubishi Lancer Evo X) se llevó la victoria en la monomarca en el Rallye Sierra Morena, donde Mitsubishi dejó sentenciado el título de marcas. Seis Lancer Evo X finalizaron entre los diez primeros del rallye.

Francisco Cima no lo tuvo fácil en el Rallye Sierra Morena, novena prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes y la Mitsubishi Evo Cup. Tenían suficiente con finalizar la prueba y sumar tres puntos, pero el rallye se complicó para los asturianos, finalizando muy retrasados pero consiguiendo sumar los tres puntos que necesitaban para llevarse el título matemáticamente a falta de la última cita que se disputará en Madrid. Francisco Cima es el quinto campeón de la Mitsubishi Evo Cup desde que esta se creó en el año 2006 en el nacional de asfalto.

Rubén Gracia cumplió su objetivo, imponerse en la copa en Córdoba. Esta es la primera victoria del piloto del Mitsubishi Lancer Evo X y su copiloto Diego Sanjuán, lo que les proclama matemáticamente subcampeones de la especialidad. Terceros entre los de la monomarca de los tres diamantes en el Rallye Sierra Morena fueron Daniel Marbán y Víctor Ferrero (Mitsubishi Lancer Evo X). José Antonio Caballero, Juan Camacho y el mismo Cima completaron la clasificación de la monomarca en la que una vez más todos los Lancer Evo que tomaron la salida consiguieron finalizar la carrera.

Destacó en el Sierra Morena el rallye disputado por Pedro Burgo, que, sin puntuar para la Evo Cup, con un Mitsubishi Lancer Evo X consiguió finalizar en el tercer puesto absoluto de la carrera, marcando además el mejor tiempo en el último tramo y llevándose la victoria en la Copa de España de Grupo N, título que se disputarán en la última cita del certamen en Madrid tres Mitsubishi: Cima, Gracia y Burgo. Mitsubishi dejó sentenciado ya el título de marcas por cuarto año, segundo consecutivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario