martes, 9 de noviembre de 2010

LLEGA EL MOMENTO DECISIVO PARA EL NUPEL GLOBAL RACING EN EL RALLY DE GALES

Tras dos rallyes de asfalto en los que no se alcanzaron los resultados esperados aunque si el mantenimiento del liderato del mundial, Xevi Pons acude a Gales "a tope de todo, motivación y forma... le he dado pocas vueltas a nuestro paso por el asfalto ya que he llegado a la conclusión que no sirve de nada pensar demasiado en ese asunto, tenemos por delante un rally, el de Gales, realmente importante y en el que nos lo jugamos todo. No me ayuda nada pensar ahora en el asfalto. Me he entrenado al máximo, a nivel físico e incluso con un kart cross para volver a tener las sensaciones de la tierra, estoy completamente centrado en Gales".

Para Xevi, salir al último rally de la temporada como líder es importante, aunque por detrás se encuentren pilotos del nivel de los rivales del piloto de Nupel: "Ketomaa es el más peligroso ya que su velocidad sobre tierra está fuera de toda duda y si ganara en Gales tendría ganado también el campeonato, pero el resto de pilotos no me preocupan demasiado, no hay que ganarles necesariamente para ser Campeón. Cuento hasta seis pilotos que podemos vencer este rally, lo que habrá que ver es cual es el orden de todos en la llegada...".
Pons, no obstante, quiere correr sin tener que mirar qué tal lo hacen los rivales: "Si salimos centrados y sin presionarnos en demasía estoy convencido que estaremos ahí, quizás habrá pilotos más rápidos que nosotros pero todos nos jugamos mucho y no se basará sólo en correr más que nadie, Gran Bretaña es un rally duro y no se puede dejar todo en manos de la velocidad. En el pasado RallyRACC se demostró en la categoría Júnior que en los rallyes interviene siempre algo más que el correr, ya que hasta el penúltimo tramo no se supo quien ganaba dados los continuos problemas de uno y otro candidatos al triunfo".
A Pons le gusta el territorio galés: "He participado en el rally de Gran Bretaña varias veces, es rápido y con peculiaridades como la lluvia o la niebla que lo pueden hacer realmente difícil, quizás las circunstancias donde más me crezco. Hace casi cuatro meses que no compito sobre tierra, ya que las dos últimas pruebas del S-WRC fueron sobre asfalto y por eso el test que hicimos el pasado jueves para preparar la vuelta a la tierra fue muy importante. Montamos un escape nuevo que proporciona unos 10 CV suplementarios y más bajos. En el test hicimos unos 80 km bajo una fuerte lluvia, muy difíciles, pero provechosos dado que en Gales puede pasar de todo y la climatología también puede plantear todo un reto en ese rally".
Pons tiene palabras de agradecimiento para el propietario del equipo: "Este test ha sido muy importante para mi y quiero agradecérselo a Jorge Dorribo, de Nupel, alguien al que no puedo parar de dar las gracias por creer tanto en nosotros".
Para el líder del Nupel Global Racing la experiencia con que cuenta en el terreno galés es primordial: "Competí por última vez en Gales en 2007 y recuerdo que las pistas eran muy rápidas. Fue una prueba difícil. He estado entrenando mucho últimamente y espero que el entrenamiento físico dé sus frutos cuando esté compitiendo en Gran Bretaña. Mi objetivo es ganar. Sería el final perfecto para la temporada".
Luis Moya, máximo responsable del Nupel Global Racing: "Estoy contento, veo a Xevi muy motivado y a punto y eso es necesario porque allí nos lo jugamos todo. Deberemos mirar por el rabillo del ojo a Ketomaa, pero tienen que estar más preocupados los otros ya que nosotros vamos líderes. El de Gales es un rally complicado, veremos que condiciones habrá. En el test nos llovió mucho y también fue bueno para que Xevi entrenara bajo estas condiciones. Nosotros hemos hecho los deberes, todo lo que había que hacer, ahora ¡a correr!".

No hay comentarios:

Publicar un comentario