Birmingham (Gran Bretaña), 13 de enero de 2011.– En el marco del salón de competición Autosport International que se celebra en Birmingham, Ford Motor Company ha desvelado hoy el aspecto y decoración del nuevo Ford Fiesta RS WRC que participará en el Campeonato del
Mundo FIA de Rallyes de 2011. Mikko Hirvonen, piloto del Ford Abu Dhabi World Rally Team y Gerard Quinn, director de motorsport de Ford
Europa, han desvelado hoy el vistoso ropaje del Fiesta RS WRC en el que destaca una atractiva combinación de colores. Abu Dhabi, socio del equipo desde 2007, continúa con su apoyo
Mundo FIA de Rallyes de 2011. Mikko Hirvonen, piloto del Ford Abu Dhabi World Rally Team y Gerard Quinn, director de motorsport de Ford
Europa, han desvelado hoy el vistoso ropaje del Fiesta RS WRC en el que destaca una atractiva combinación de colores. Abu Dhabi, socio del equipo desde 2007, continúa con su apoyo
durante 2011 y su marca sigue claramente presente en esta nueva decoración. Además, el piloto de los Emiratos, Khalid Al Qassimi, conducirá un tercer Fiesta RS WRC para apoyar a sus compañeros de equipo Mikko Hirvonen y Jari-Matti Latvala. El equipo también contará como patrocinador con Castrol, marca de lubricantes líder mundial y socio de Ford desde 2005, con su nueva línea Castrol EDGE. BP, la sociedad matriz de Castrol, tiene previsto promocionar la gama Castrol EDGE de modernos aceites sintéticos, queriendo demostrar su rendimiento en el
exigente mundo del WRC. Gerard Quinn: “La versión previa del Fiesta RS WRC que desvelamos en el Salón de París de 2010 resultaba espectacular en sus colores azul y gris, una versión desarrollada específicamente para el salón, pero ahora tenemos un coche completamente terminado con una nueva y vistosa decoración, además de un nuevo nombre para el equipo”.
“Los diseñadores de Ford y los ingenieros de desarrollo del Producto han trabajado
“Los diseñadores de Ford y los ingenieros de desarrollo del Producto han trabajado
conjuntamente y de forma muy eficiente junto a la experiencia de nuestros socios de M-Sport. El objetivo era fabricar un coche capaz de aspirar a los títulos mundiales pero también que reflejara el kinetic design, la imagen que caracteriza a los actuales modelos Ford”, añadió Quinn.
Este Fiesta se basa en la versión S2000 que ganó el legendario Rallye Monte-Carlo en enero de 2010 y otros rallyes nacionales e internacionales durante esa misma temporada, que culmino con la obtención del título Mmundial de SWRC de Xevi Pons. El Fiesta RS WRC tiene transmisión a las cuatro ruedas y un motor turboalimentado de 1.6 litros basado en el nuevo motor 1.6 Ford EcoBoost, que se emplea en los nuevos Ford C-MAX, Focus, Mondeo, S-Max y Galaxy.
Las especificaciones técnicas completas del coche estarás disponibles a principios de febrero. Por el momento, se continuarán realizando pruebas la semana próxima como preparación al debut en el Rally de Suecia, que tendrá lugar del 10 al 13 de febrero. Además de las tres unidades oficiales, en la salida de Karlstad estarán otras cinco versiones Fiesta RS WRC en manos de pilotos privados.
Este Fiesta se basa en la versión S2000 que ganó el legendario Rallye Monte-Carlo en enero de 2010 y otros rallyes nacionales e internacionales durante esa misma temporada, que culmino con la obtención del título Mmundial de SWRC de Xevi Pons. El Fiesta RS WRC tiene transmisión a las cuatro ruedas y un motor turboalimentado de 1.6 litros basado en el nuevo motor 1.6 Ford EcoBoost, que se emplea en los nuevos Ford C-MAX, Focus, Mondeo, S-Max y Galaxy.
Las especificaciones técnicas completas del coche estarás disponibles a principios de febrero. Por el momento, se continuarán realizando pruebas la semana próxima como preparación al debut en el Rally de Suecia, que tendrá lugar del 10 al 13 de febrero. Además de las tres unidades oficiales, en la salida de Karlstad estarán otras cinco versiones Fiesta RS WRC en manos de pilotos privados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario