sábado, 19 de marzo de 2011

Entrañable homenaje en Seva a Pep Bassas



Con una multitudinaria presencia de vecinos, amigos, aficionados, pilotos y público en general, este sábado ha tenido lugar en Sevala inauguración oficial del monolito y busto dedicado al piloto de rallyes vecino de esta población, Pep Bassas, fallecido el 28 de junio de 2008 tras una prolífica carrera deportiva tanto como piloto como preparador.



El monumento, cuya construcción fue aprobada en pleno municipal, es obra de la reconocida escultora Marta Solsona y está formado por un pilar de piedra encima del que se erige un busto de bronce de 60 centímetros de altura. Su ubicación es central en la rotonda de Sant Antoni, muy próxima a la casa familiar del piloto.

Al acto de inauguración, junto al alcalde de Seva, Josep Palmarola, y la familia de Pep Bassas, han asistido entre otros el presidente del RACC, Sebastià Salvadó, y el excopiloto mundialista, Luis Moya, que junto con antiguos copilotos de Pep y otras personas próximas a su vida deportiva, glosaron la figura, los éxitos y la vida del homenajeado.

La matinal ha contado con la concentración de coches clásicos y de algunos de los automóviles que pilotó Pep Bassas, destacando el R5 Copa con el que fue Campeón de Catalunya y el BMW M3 con el que se proclamó Campeón de España. Pep Bassas alcanzó un título catalán, tres campeonatos de España y diversos subcampeonatos, además de ser una persona que siempre se entregó a su pueblo y a su país, siendo extraordinariamente apreciada su calidad humana.

Con este gesto de reconocimiento, Seva quiere recordar con admiración a uno de sus vecinos más famosos. Con el monolito y busto inaugurado hoy, ya son dos los monumentos erigidos en el casco urbano de Seva, el otro se construyó en homenaje a otro ilustre vecino de la población, Àlex Crivillé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario