Los actores revelación del film Pa Negre realizan los más de 40 kmsque unen ambas ciudades en un Ford T del año 1913, y la actriz deTV3 (La Riera), Queralt Albinyana, en un Zedel de 1922
Un Panhard Levassor de 1911, considerado el mejor coche de estaedición, alzándose con el Gran Premio Audi
Sitges, 27 de marzo de2011.– Tras la jornada deexposición de los cocheshistóricos (1900-1928)ayer en el Arco del Triunfode Barcelona, hoy hatenido lugar el recorridocentral correspondientea la 53 edición del RallyeInternacional de Cochesde Época Barcelona-Sitges•Gran Premio Audi,un desfile en caravana concerca de 70 monturas participantesque han cubiertolos casi 40 kilómetrosque unen ambas ciudadesmediterráneas en poco másde hora y media, con familiasenteras ataviadas contrajes de antaño y un numerosopúblico que se ha congregado a pie de calles y carreterasofreciendo una gran acogida a esta prueba que gozade un importante número de aficionados. La lluvia caídaa primera hora de la mañana no ha sido un impedimentopara la salida de esta clásica cita, que de 53 ediciones tansólo ha visto tres de mojadas y, como hoy, de forma parcial.
Aunque los participantes y sus joyas del siglo pasado (elcoche más antiguo era el Darracq de Guillem Planas fa-Ral.li Internacional deCotxes d’Època Barcelona-SitgesGran Premi AudiFoto superior: Darracq nº 1 de 1900,conducido por Guillem Planas. Al lado,Queralt Albinyana (La Riera), con losactores de Pa Negre, Francesc Colomer yMarina bricado en 1900, que ha conseguido un reconocimiento)han sido los auténticos protagonistas deesta significativa concentración de coches de época,la presencia de los jóvenes Francesc Colomer y MarinaComas, recién ganadores de un Premio Goyaal ser considerados actores revelación de la galardonadapelícula Pa Negre de Agustí Villaronga, hasido muy aplaudida, así como la de la actriz de laserie catalana de TV3, La Riera, Queralt Albinyana.Los primeros han cubierto el recorrido a bordode Ford T de 1913 propiedad de Josep Maria Piera,mientras que Queralt lo hacía con un Zedel de1922, propiedad de Alfredo Fortuny, acompanyadade su hermano.
Los coches se han concentrado a las 8.30 horas enla Plaza Sant Jaume de Barcelona para tomar la salida(11.00) oficiada por el Delegado de Deportesdel Ayuntamiento de la Ciudad Condal, Pere Alcober,acompañando de distintas autoridades. Trasdesfilar por algunas de las calles más emblemáticasde la capital, la llegada a la villa marinera de Sitges ha supuesto una gran fiestadespués de completar el itinerario a un promedio global de 30-35 kms a la hora.La traca de cohetes anunciando la llegada de los participantes y la posterior comiday reparto de premios que ha reunido a más de 300 comensales, han dado porfinalizada la “carrera”.
Los ganadores de las distintas categorías convocadas en esta edición son:
•Gran Premio Audi 2011
Coche nº 15: Panhard Levassor de 1911, propiedad de Paco Porqueras
•Grupo I (coches fabricados antes de 1908)
1. Coche nº 1: Darracq de 1900, de Guillem Planas
2. Coche nº 4: Brush de 1907, de Enrique Castells
•Grupo II (1909-1914)
1. Coche nº 11: Renault AX de 1909, propiedad del francés Jacques Pilla
2. Coche nº 20: Ford T de 1913, de Antonio Simón Estrade
•Grupo III (1915-1920)
1. Coche nº 30: Renault de 1918, de Josep Prat
2. Coche nº 28: Locomobile de 1918, de Alfredo Fuster
•Grupo IV (1921-1928)
1. Coche nº 56: Rolls Royce Silver Ghost de 1924, de Jordi Ricardo Palau
2. Coche nº 35: Citroën 5 CV de 1922, de Enrique Janer
•Gran Premio Audi a la Elegancia (5 premiados)
1. Coche nº 4: Brush de 1907, de Enrique Castells
2. Coche nº 15: Panhard Levassor de 1911, propiedad de Paco PorquerasEste Panhard Levassor de 1911 ha sido declarado elmejor coche de esta edición de la prueba, ganando elGP
3. Coche nº 31: Rochet-Schneider de 1919, de Olga Torras
4. Coche nº 35: Citroën 5 CV de 1922, de Enrique Janer
5. Coche nº 63: Graham Paige de 1928, de Jordi Antolín•Premio especial para coches con motor con aleación de aluminio
*1. Coche nº 29: Elizalde de 1918, de Joan Mujal*Este último se ha concedido en esta edición, para celebrar el estreno de la séptimageneración del Audi A6 de la firma automovilística patrocinadora de la prueba queen 2011 ha conseguidoreunir un modelode cada una dedichas generaciones.A los participantesdel Rallye Internacionalde Coches deÉpoca Barcelona-Sitges
•Gran PremioAudi que lo deseen,les queda ahora disfrutarde una visitaprivada al antiguoCircuito Oval deTerramar (Sant Perede Ribes) y a las CavasPere Ventura(Sant Sadurní d’Anoia), escenarios que podrán ver al volante de su siempre cuidadamontura del siglo XX.Esta exitosa edición del Rallye Barcelona-Sitges ha sido nuevamente organizadapor Foment del Turisme de Sitges, ha contado con el apoyo de los ayuntamientosde Barcelona y de Sitges, Turismo de Sitges, el RACC y el Antic Car Club de Catalunya,así como
No hay comentarios:
Publicar un comentario