miércoles, 13 de abril de 2011

3 Pilotos y 2 Copilotos debutan en el Rallye del Siglo en Canarias, el IRC Rallye Islas Canarias



Los cinco deportistas se enfrentan por primera vez en su corta carrera deportiva a una prueba de categoría mundial
Este fin de semana se disputa el 35 Rally Islas Canarias “El Corte Inglés”, prueba valedera para el Intercontinental Rally Challenge (IRC), Copa de Europa, Campeonato de España de Rallyes, Campeonatos de Canarias de Rallyes y además será la segunda cita de la temporada del II Trofeo Mejor Debutante un trofeo que cuenta con el apoyo incondicional de www.lacuneta.net y de Mosan Motor, en el que participaran cinco deportistas que tendrán el honor de competir contra pilotos ya consagrados y campeones Mundiales Junior, S-WRC, IRC, Europeos, Nacionales, Regionales, etc.

En la categoría de Copilotos, Ezequiel Valdivia será el navegante de “Nacho” González a bordo de su Micra SR 160 nuevamente. Después de su buen resultado en el pasado Rallye Villa de Santa Brígida donde ocupo la segunda plaza del Trofeo Mejor Debutante en su categoría, este joven copiloto puede ponerse al frete de la clasificación en su segunda prueba. En esta edición del Rallye Islas Canarias se suma otro copiloto en este trofeo, Yeray Hernández. Un copiloto muy curtido y laureado en pruebas de regularidad que da el salto a los rallyes de asfalto copilotando a, Alexis Mendoza, que vuelve después de un año sin competir.

En la categoría de Pilotos tres serán los inscritos. David Sánchez con su Micra 160 SR será el primero en tomar la salida. Ya en el pasado rallye de Santa Brígida donde debutaba dejo un buen sabor de boca situándose por delante de pilotos con mucha más experiencia y con monturas muy superiores. Justo detrás de David saldrá el rapidísimo Daniel Santana con el Civic 1.6 que ocupa la segunda posición provisional del Trofeo Mejor Debutante en el apartado de Pilotos. El de Alexis Competición también luchara por la victoria en el Trofeo de Promoción de la FALP. Por último, Enma Falcón a bordo de su Polo TDi, será la única fémina que participa por ahora en este certamen, tiene como objetivo aplicar sus conocimientos en el mundo del Karting y seguir aprendiendo los secretos de los rallyes.

La clasificación del Trofeo Mejor Debutante hasta el Rallye Villa de Santa Brigida esta de la siguiente manera. Pilotos: Benedicto Domínguez 20 Ptos., Daniel Santana 18 Ptos., Emma Falcón 17 Ptos., Armando Álamo 16 Ptos., David Sánchez 15 Ptos., Víctor Hernández 14 Ptos., Ricardo Lorenzo 13 Ptos., Oliver Nieves 1 Ptos., Gerardo González 1 Ptos. Copilotos: Benjamín Suárez 20 Ptos., Ezequiel Valdivia Marí 18 Ptos., Diego J. Borrego 17 Ptos., Francisco J. Santana 16 Ptos., Aday Díaz 15 Ptos., Esteban Santana 1 Ptos., Francisco Javier Delgado 1 Ptos.

Para que este innovador campeonato sea toda una realidad tenemos que agradecer a Mosan Motor el gran apoyo mostrado y a la FALP por su inestimable colaboración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario