La disputa de la tercera edición del Rally de España Histórico dio el
pistoletazo de salida a la Copa de España para Vehículos Históricos, donde
el equipo ASM Motorsport ha logrado de nuevo unos excelentes resultados
al obtener la tercera posición de la general y primeros de la Clase 2, de la
mano de Carles Palou y Miguel Ángel Ibáñez en el debut de este equipo en
el certamen nacional. Completando los resultados Manel Bobes y "Lolo"
García, que finalizaron en la quinta posición del campeonato (octava de la
general) y terceros de la Clase 3.A dos días de la disputa del rally el
tiempo ya avisaba que podía ser una prueba complicada meteorológicamente
hablando… nieve lluvia, niebla y temperaturas inferiores a los doce
grados. Y así fue, sobre todo la niebla “complicó” el paso de los participantes
durante la disputa de las dos etapas,intercalándose en ocasiones la lluvia y con el vestigio de la nieve caída,acumulada a pie de cuneta en los puertos de montaña como el de Mijares o el de los Serranillos.
La prueba se iniciaba el viernes por la
tarde tras las pertinentes verificaciones técnicas y administrativas, disputándose
a doble pasada las especiales de “El Herradón” y “Arrebatacapas” sumando
cincuenta y cuatro kilómetros de lucha contra el crono, tras los cuales Carles
Palou situaba provisionalmente su Ford Escort MkII en la sexta posición de la general tras haber tenido un inicio de rally un tanto “light” tal y como el mismo comenta posteriormente.
Por su parte Manuel Bobes rodando en la novena posición de la general y cuarto de la Categoría 2. El sábado nuevamente se disputaban dos
bucles compuestos por los tramos de “Burgohondo”, “Mijares” y “Serranillos”,
completando así los casi ciento sesenta y dos kilómetros de velocidad de que
constaba la prueba avilesina.
La nota predominante durante todo el rally
fueron los cambios constantes en la clasificación, pero sobre todo durante la el desarrollo de la segunda etapa. Así poco a poco los hombres de ASM Motorsport fueron remontado posiciones enla general, llegándose a un sprint final de infarto donde Carles Palou y Miguel Ibáñez recuperaban más de trece segundos sobre el Porsche de Almirón y con ello conseguían subir al podio final del rally.
Carles Palou se sentía muy satisfecho del resultado final obtenido en su debut
en la Copa de España para Vehículos Históricos con el equipo ASM
Motorsport...“Estamos muy contentos por el resultado, al principio hemos
salido un tanto desubicados, pero poco a poco hemos cogido el ritmo del
rally, marcando cada vez mejores tiempos… prueba de ello ha sido el
segundo mejor crono de la primera pasada por “Burgohondo”… pero me
quedo con el último tramo, hemos salido a por todas desde el primer
metro, arriesgándolo todo y nos ha salido bien… ahora ya toca preparar
la prueba de Talavera, que desconozco al igual que varios de los rallyes
del calendario”.
Manuel Bobes y Lolo García finalizan en la octava posición del rally, pero
quintos del campeonato y terceros de la clase 2, manteniendo intactas sus
aspiraciones dentro del certamen, que se continuará a finales de mayo con el
Rally de Talavera.
Clasificación Copa de España para Vehículos Históricos
1.-Jesús Ferreiro-Javier Anido (Porsche 911), 35 puntos.
2.-Antonio Sainz-Javier Cattaneo (Porsche 911), 30 puntos.
3.-Carles Palou-Miguel Ibáñez (Ford Escort) 27 puntos.
4.-José Zorrilla-Susana Vidal (Opel Ascona) 25 puntos.
5.-Rafael Bobes-“Lolo” García (Ford Escort) 23 puntos.
Copa de España para Vehículos Históricos - Velocidad y Regularidad
28-29.05.2011 - Rallye de Talavera
16-17.04.2011 - Rally de Liérganes
11-12.06.2011 - Legend Historic Rallye
09-10.07.2011 - Rallye de Avilés
17-18.09.2011 - Rallye de Galicia
05-06.11.2011 - Rallye Costa Brava
No hay comentarios:
Publicar un comentario