martes, 26 de abril de 2011

Todo a punto para el II Critèrium Llafranc

•Esta exhibición de coches clásicos, que cuenta con el patrocinio de la firma suiza de relojes Frédérique Constant, recorrerá los parajes más bellos de la Costa Brava y el Empordà, el sábado 7 de mayo, con base en el Port de Llafranc



El Club Nàutic Llafranc, anfitrión del 2º Critèrium Llafranc, ya espera con impaciencia la presencia de un elevado número de coches clásicos, de un mínimo de 27 años de antigüedad, que el próximo sábado, 7 de mayo, llenarán la pequeña y bella población de la Costa Brava, ocupando el espacio previsto para el parque cerrado, siendo éste el punto de salida y de
llegada de una prueba que cuenta con la organización y el aval de RallyClassics.


Tras el éxito de la primera edición, el 2º Critèrium Llafranc arrancará motores el viernes, 6 de mayo, con las verificaciones y una cena opcional en el Hotel Llafranc.


Al día siguiente, de 9 a 10.30 horas, habrá las verificaciones en el Club Náutico, lugar donde tendrá lugar un briefing orquestado por Àlex Romaní, Presidente de RallyClassics, y la salida del primer participante a partir de las 11.00 horas. La prueba es de regularidad en carretera abierta, con el único objetivo de mostrar al público que se acerque un elegante parque móvil de coches clásicos, de indudable vistosidad, a través de un itinerario marcado por carreteras secundarias y respetando escrupulosamente las normas de circulación. La unión de la belleza de las monturas, junto con el extraordinario encanto de los parajes de la zona costera catalana, hacen de ésta una cita ineludible para todos los aficionados a los automóviles clásicos.


El funcionamiento de la prueba es muy sencillo. Sobre un recorrido de unos 120 kilómetros, y para establecer la regularidad elegida por los participantes, se tomará como referencia la primera vuelta al itinerario, que terminará a las 14.00. En la siguiente vuelta –con salida a las 16.00 horas–, los equipos deberán intentar igualar en lo posible los horarios de paso del giro anterior. Para ello, se instalarán controles secretos en los que se penalizará un punto por cada segundo desviado sobre el tiempo real tomado en la primera vuelta. El final de la prueba se contempla para las 19.00 y media hora más tarde se procederá a la entrega de trofeos en el Hotel Llafranc.



La prueba está abierta a cualquier participante que disponga de un vehículo fabricado hasta 1984 y que goce de un estado de conservación impecable, dado que la estética y el buen gusto es imprescindible en esta cita. Cada vehículo puede ser ocupado por hasta 4 personas. Se trata de un evento muy asequible en todos los sentidos, en primer lugar porque se concentra en una sola jornada y en segundo porqué la inscripción es de sólo 150 euros que incluye trofeos, dorsales, cronometraje... así como un DVD final de la participación en la cita y un desayuno para dos personas en el mismo Hotel Llafranc.


La precisión suiza de los relojes Frédérique Constant, con el Critèrium Llafranc

Además de entregarse trofeos a los tres primeros clasificados de la general, los habrá también para los tres primeros “Pre-60” y también para los mejores coches “Pre-70”, y se dará paralelamente el Trofeo “Club Nàutic de Llafranc”.


Asimismo, la entrada como patrocinador principal de la marca suiza de relojes Frédérique Constant, firma con colecciones tanto para hombre como para mujer, permitirá la entrega de tres fantásticas unidades a los equipos más destacados.


Frédérique Constant Relojes se caracteriza por su gran calidad, diferenciación y precisión tanto en el diseño como en la fabricación de estas preciadas máquinas de pulsera. En esta ocasión, la exactitud suiza de los relojes se unirá a la prueba de regularidad, en la que el tiempo es una de las grandes bazas y marca el camino del éxito; asimismo, la belleza de estas joyas estará totalmente acorde con la de las monturas que tomarán parte en la prueba.


Aunque hasta el miércoles, 4 de mayo, no se cerrará la lista de inscritos, están apuntadas algunas máquinas realmente espectaculares: Jaguar XK 150 S Roadster de 1959, Aston Martin DB-6 de 1965; Lotus Elyte Type 14 de 1962, etcétera. Y entre los conductores inscritos, el ganador
de la primera edición y a la vez vencedor del pasado Rally Costa Brava Histórico, Carles Miró, junto a Victòria Argimon (Porsche 911 SC), así como el ganador en título de las RallyClassics Series 2010, José Luís Marcó, y otros destacados nombres de la regularidad nacional.

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