domingo, 5 de junio de 2011

ROBERTO LÓPEZ SE REENCUENTRA CON LA VICTORIA

Roberto López se adjudicó las dos carreras oficiales.
Marrero en CSS, Guillén en CSS2, y Montesdeoca en CS, completaron el pódium de ganadores por categorías.
Martel-Bethencourt, la pareja más precisa en Regularidad.



En el día de hoy, domingo 5 de junio, se disputó la segunda cita del Campeonato de Canarias de Velocidad en Circuito. Bajo la organización de la Escudería Maspalomas, en el Circuito de Maspalomas volvieron a competir los participantes en las categorías Sport, Súper Sport, Súper Sport 2 y Extreme. Un total de once equipos se inscribieron para esta cita, aunque finalmente los hermanos Martín (José y Modesto) no pudieron estar presentes.

Roberto López incontestable de principio a fin.

Ya desde los entrenamientos libres, y posteriormente en los cronometrados, Roberto López dejaba claro que la adaptación de él a su nueva montura, el BMW E90 Silueta, había mejorado mucho desde la primera cita del año, y lo confirmaba adjudicándose la “pole” para la primera carrera con un tiempo de 2:07,552.

La primera carrera oficial del día se inició con el abandono en la primera vuelta de uno de los favoritos a la victoria final, Juan Francisco Alonso (BMW 320ST), puesto que una avería en el colector de escape de su vehículo le imposibilitaba seguir en condiciones, e incluso se veía impedido a estar en la segunda carrera del día.

De este modo, Roberto López se veía con el camino expedito hacia la victoria, a pesar de haber sido amonestado por los comisarios deportivos con un “Drivethrough” por adelantarse ligeramente en la salida, sanción que cumplió sin perder la primera plaza en carrera, encaminando su primera victoria del día. La segunda plaza fue para Gregorio Fontanilla, aunque había comenzado la mañana con problemas en un diferencial de su MK Indy R. Tercero sería en esta ocasión Pedro Montesdeoca, encabezando además la categoría Sport sobre su Toyota MR2, y tras haber lidiado por dicha puesto con Néstor Guillén, este impedido de completar la primera carrera por problemas mecánicos en su Renault Clio Sport. Por su parte, Víctor González (Toyota Corolla 1.6) finalizaba cuarto clasificado tras una bonita lucha con Benjamín Domínguez, cuyo VW Polo TDI tenía que abandonar por destrozar una cubierta que rozaba con una pieza de la suspensión delantera del vehículo. José A. Marrero completó la clasificación a bordo del BMW 325i.

La segunda carrera se iniciaba con las cuatro primeras posiciones invertidas en la parrilla de salida, aunque Fontanilla, que en esta ocasión salía tercero, no se lo pensó y nada más apagarse el semáforo se colocaba primero. Sin embargo, Roberto López no se durmió en los laureles y le adelantaba antes de llegar a la tercera curva del trazado, escapándose en solitario hacia su segunda victoria del día, aunque en esta ocasión lograba doblar a todos los participantes sobre su BMW E90 Silueta antes de pasar bajo la bandera de cuadros.

Fontanilla finalmente sucumbió a los problemas que su vehículo arrastraba desde por la mañana y se vio obligado a abandonar por avería, aunque conseguía puntuar tras realizar cinco vueltas al trazado. De este modo, Néstor Guillén ahora sí conseguía finalizar en la segunda posición absoluta, por delante de un combativo Pedro Montesdeoca, situándose ambos como líderes en las categorías CSS2 y CS, respectivamente. Cuarto era Benjamín Domínguez, dejando la quinta plaza para Víctor González y la sexta para el nuevo líder de la categoría CSS, José A. Marrero y su BMW 325i.

Tras la tercera y cuarta carreras del campeonato, los campeonatos dejan como líderes a Roberto López en EXT (160 ptos.), José A. Marrero en CSS (136 ptos.), Néstor Guillén en CSS2 (80 ptos.) y Pedro Montesdeoca en CS (80 ptos.). Mientras tanto, el campeonato absoluto mantiene a Roberto López (148 ptos.) en primera posición, seguido por este orden de Gregorio Fontanilla (100 ptos.), Juan Fco. Alonso (80 ptos.), José A. Marrero (73 ptos.), Pedro Montesdeoca (56 ptos.), Néstor Guillén (40 ptos.), Víctor González (41 ptos.), Benjamín Domínguez (23 ptos.) y José Fco. Torres (23 ptos.).

Buen ambiente y victoria de Martel-Bethencourt en Regularidad.

La tercera cita del campeonato de velocidad en el Circuito de Maspalomas volvió a contar con la animación de los vehículos clásicos de Regularidad. En total fueron siete los equipos que disputaron tres mangas oficiales, cuyo resultados se sumaban para conformar la clasificación final de esta particular competición, donde la precisión en las medias de velocidad se impone.

La pareja más precisa fue la formada por Gustavo Martel y David Bethencourt sobre el Porsche 911, acumulando un total de 3,2 puntos de penalización, venciendo dentro de la categoría C3 (vehículos superiores a 2000cc.). Los segundos clasificados en la general fueron Alfonso Enrique Álvarez-Santiago Díaz (Porsche SC), acumulando 7,3 puntos, y seguidos de Juan Carlos de Felipe-Alba de Felipe (Toyota Starlet 1.3), quienes además se adjudicaban la victoria en la categoría C1 (vehículos inferiores a 1300cc.) con 8,8 puntos.

La clasificación la completaban Braulio Falcón-Marcos González (Seat 127) con 10,4 ptos; Francisco Olivares-César Ocón (BMW M635 CSI) con 11 ptos; Alfredo Hernández-Juan Monzón (Porsche 911) con 11,3 puntos. Cerraban la clasificación los vencedores de la categoría C2 (vehículos entre 1300cc- y 2000cc.), Olegario Reyes-Roberto García (BMW 320 E21), con un total de 24,8 puntos de penalización.

El Campeonato de Canarias de Velocidad en Circuito volverá al Circuito de Maspalomas el próximo domingo 3 de julio, para la disputa de tercera cita de la temporada (quinta y sexta carreras del certamen), durante la cual volverán a estar presentes los Clásicos de Regularidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario