De forma resumida:
- Filosofía del “Trofeo”. Ir más allá de las funciones que realizan los trofeos monomarca. A nivel general plantear acciones promocionales, y de alta rentabilidad para nuestros patrocinadores, durante toda la temporada y no solo vernos los 6 fines de semana de nuestro calendario de carreras; a nivel particular trabajar para que los pilotos y copilotos ofrezcan el mejor espectáculo por las carreteras y fuera de ellas y adquieran hábitos que les sirvan para sus proyectos futuros.
- Interesados. Hasta el momento 24 personas se han incorporado a nuestro servicio de “Altas”. Estos, y por islas, 14 son de Gran Canaria, 4 de Tenerife, 2 de La Palma y 1 de Lanzarote; mientras que otros 3 no indican su residencia.
Se abrió el “Team-Info”, comunicados con los que intercambiar ideas y recibir sugerencias. De los mismos se han emitido los tres primeros. Agradecer el interés que siguen poniendo los interesados siendo muy participativos con sus comentarios y sugerencias.
El Abarth 500 protagonista del mundo de los rallyes en Italia y Suiza
- El vehículo del “Trofeo”. Indicar que aún nos encontramos en fase de estudio entre el Abarth 500 y el Abarth Grande Punto Evo, estando más avanzado lo concerniente al 500 que se utilizaría en grupo N con una potencia en torno a los 160-170 cv y del cual ya estamos valorando el contenido de su ficha de homologación y las posibilidades para este apartado. A favor del 500 está el tener su propia homologación con lo que trabajo se reduce frente a la opción del TA del Grande Punto que “hay que hacerla” y antes probarla.
Por su parte se ha descartado el empleo del 500 Rally R3T utilizado en campeonatos nacionales de Italia y Suiza, debido al coste de compra para nuestra actual economía local.
- Configuraciones del Kit y Precios. La prioridad es ofrecer el mejor producto deportivo al menor precio posible.
Por el momento se ha optado por establecer un kit técnico obligatorio, aún por concretar, (suspensiones, disco embrague, centralita, frenos, etc.) dejando libre lo concerniente a equipamiento de seguridad excepto las barras (asientos, arneses y otros) al poder ser elementos reutilizables desde otro vehículo ya existente. Para los que así lo deseen se ofertará un precio exclusivo de estas piezas con un mismo suministrador.
Inauto, socio en este proyecto y concesionario Abarth para Canarias, ya ha facilitado un primer descuento sobre el precio del vehículo de serie destinados al “Trofeo”.
Para que los compradores tengan una idea real de cuanto costará el coche listo para el “Trofeo” se ofrecerá un listado final conteniendo tanto que piezas se incluyen y cual es el precio de cada una de éstas.
Y como suele suceder en casos similares (para concretar precios finales) todo queda a expensas de saber la cantidad de equipos que confirmen definitivamente su participación.
- Calendario de Carreras. Se trabaja sobre la idea de seis citas, estando éstas repartidas provisionalmente en atención a la residencia de los interesados, es decir 2 rallyes en Gran Canaria, 2 en Tenerife, 1 en Lanzarote y 1 en La Palma. Todo esto con las lógicas variaciones que puedan surgir, sin descartar finalmente el reducirlas o combinarlas con pruebas de montaña para estar en todas las islas.
- Neumáticos Monomarca. Aquí también optaremos por emplear neumáticos de una misma marca, estando pendientes de confirmar cual será el suministrador.
- Personal y Colaboradores. Estamos cerrando a configuración de un equipo estable de personas con las que ofrecer las mejores soluciones ya sean técnicas y/o reglamentarias que este “Trofeo” exige.
En el capítulo hemos incorporado a Publicidad Lumeva, como empresa realizadora de la imagen del “Trofeo” en los actos que tenemos en cartera para el resto de la presente temporada. Es patrocinadora de la animada “Golf Challenge Canarias” (http://golfchallengecanarias.jimdo.com) que se disputa en el Campeonato de Slaloms de Las Palmas.
- Premios y Ayudas. Se está trabajando en conseguir la mayor cantidad de dinero para su reparto. Pagar las inscripciones y dar una prima de salida son sus primeras prioridades, queriendo aumentar hasta garantizar la entrega de premios en metálico por carrera.
Como premio final al equipo vencedor, nos gustaría dar un algo “muy muy especial”. No sabemos (por ahora) cual pueda ser pero si que sea muy diferente a lo que dan otros certámenes.
- Otras ventajas. Con la inauguración de la temporada 2012, se va a abrir un espacio en nuestra web dedicada a cada equipo conteniendo información relevante, sus patrocinadores y otros datos para su consulta.
Ayudar a nuestros equipos en el aumento de su financiación económica y la explotación de sus proyectos siendo muy rentables para sus patrocinadores personales; trabajar a futuro y lleven a estos sponsoprs a planes mayores.
Incorporar la figura del Mentor/tutor para los pilotos y copilotos que debuten en competición.
- Plazos. Llegados a una fecha (que se comunicará oportunamente y antes del 30 de diciembre del actual año) procederemos a confirmar pre-inscripciones, en ese momento veremos si disponemos de una cantidad idónea para arrancar y será con estos equipos con los cerraremos definitivamente todo los apartados de costes, kits, calendarios, etc…
- Colaboradores fuera de programa. Para aquellos deportistas que están interesados en el “Trofeo 2012” -registrados como “Altas” y actualmente están compitiendo o tienen pensado hacerlo durante esta misma temporada con sus vehículos- desde ABP Sponsoring nos ofrecemos para colaborar/apoyar en la medida de nuestras posibilidades (económicamente, no es posible).
- Para Contactar. Los interesados pueden seguir haciéndolo a través de nuestro e-mail exclusivo trofeo.abarth@abp-sponsoring.com.
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