Se veían obligados a dejar la carrera cuando eran líderes de Promoción y luchaban por la victoria del grupo N
El equipo de Hamburguesería Cuco formado por Rubén Curbelo y Samuel Vega no tuvo la suerte de cara en su participación en el Rallye Villa de Teror, novena cita del campeonato de Canarias de rallyes sobre asfalto. Al volante del Mitsubishi Lancer Evo IX de grupo N sufrían una ligera salida de carretera que les privó de llevarse el triunfo de Promoción y optar a la plaza más alta del grupo N.
Una prueba idónea para confirmar la excelente progresión del piloto lanzaroteño en su primera puesta en escena al volante del Lancer Evo IX en rallyes, en una cita en la que participaba por primera vez. A pesar de la nutrida competencia existente en la prueba celebrada en Gran Canaria, Rubén Curbelo se adueñaba del mejor crono en promoción en la primera cronometrada, y lo hacía además siendo cuarto absoluto y a diferencias escasas del liderato de grupo N. Las dos siguientes especiales suponían una buena oportunidad para superar en más de un minuto a su más directo perseguidor de Promoción, y muy cerca del liderato del grupo N, esta vez situado en la sexta posición.
La segunda sección de la prueba problemas con los frenos le hacía ceder terreno respecto al grupo N, aunque ello no fue suficiente para hacerle perder su ventaja respecto al trofeo de Promoción ‘’Talleres Multimarca Enma’’. La séptima especial Curbelo y Vega volvián a sufrir problemas con los frenos que a la postre les jugaría en su contra ya que, posteriormente, en el último paso a la especial de ‘’Fontanales-Las Presas’’, una ligera salida de carretera les dejaba con la miel en los labios de una victoria que tenía en la mano, a la postre una verdadera pena para el joven lanzaroteño que sigue mostrando carrera a carrera sus indudables dotes de pilotaje.
Rubén Curbelo comentaba tras el abandono “A sido una verdadera mala suerte, teníamos claro que no podíamos luchar por el Gr. N en esta ocasión, por los problemas de frenos que veníamos arrastrando. Está claro que de los errores también se aprende y eso es lo que tenemos que hacer, seguir aprendiendo. Ahora y después de evaluar los daños podemos asegurar que estaremos al cien por cien para la siguiente prueba que es el rallye Isla de Lanzarote, el rallye de casa, que para todo el equipo es la prueba más importante de nuestro calendario. ”
Rubén Curbelo disputo el Rallye Villa de Teror gracias al apoyo incondicional de Hamburguesería Cuco, Bar Restaurante Sociedad Fomento de Tao ‘’El Rubio’’, Pizzería Ca´ Cesar y Autos Nicsan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario