El equipo español entra en la nueva categoría FIA Histórico con una espectacular unidad original de Mazda RX7 Grupo B, del Mazda Rallye Team Europe, pilotada en su momento por el piloto Achim Warmbold
Entrando en particularidades técnicas, el Mazda RX7 Gr. B se trata de un vehículo tracción trasera, impulsado por un motor Wankel rotativo, de 310 caballos de potencia que llega a las 12.000 Rpm. La caja de cambios es de 5 velocidades y lleva un diferencial autoblocante. En cuanto a las suspensiones, monta unas Bilstein regulables y, en el apartado de frenos, encontramos unos frenos de disco ventilados con pinzas de 4 pistones en las 4 ruedas.
El piloto Joan Arnella ha sido el encargado de pilotar el Mazda RX7 Gr. B en su presentación oficial en el Circuito de Can Padró (Sant Vicenç de Castellet). Arnella ha podido experimentar en primera persona las sensaciones del vehículo de la marca japonesa y ha hecho disfrutar al numeroso público asistente con la espectacularidad de su conducción. Al bajar, el piloto ha explicado que “de este coche destaco la efectividad y que es muy fácil de conducir, tiene múltiples reglajes y es un auténtico coche de rallys con todo el carácter de un Gr. B.”
ASM Motorsport, en su continuada apuesta por los rallys históricos, hace un paso adelante con la adquisición de un vehículo mítico; el Mazda RX7 Grupo B. De cara a la temporada 2012, la FIA permitirá competir con vehículos de la categoría Grupo B de hasta el año 1985 y ha sido por eso, que el equipo ha querido aprovechar esta interesante oportunidad. El vehículo en cuestión, es la unidad con el chasis número 6 del Mazda Rallye Team Europe que fue utilizada, por el piloto alemán Achim Warmbold, en varias pruebas internacionales.
Entrando en particularidades técnicas, el Mazda RX7 Gr. B se trata de un vehículo tracción trasera, impulsado por un motor Wankel rotativo, de 310 caballos de potencia que llega a las 12.000 Rpm. La caja de cambios es de 5 velocidades y lleva un diferencial autoblocante. En cuanto a las suspensiones, monta unas Bilstein regulables y, en el apartado de frenos, encontramos unos frenos de disco ventilados con pinzas de 4 pistones en las 4 ruedas.
El piloto Joan Arnella ha sido el encargado de pilotar el Mazda RX7 Gr. B en su presentación oficial en el Circuito de Can Padró (Sant Vicenç de Castellet). Arnella ha podido experimentar en primera persona las sensaciones del vehículo de la marca japonesa y ha hecho disfrutar al numeroso público asistente con la espectacularidad de su conducción. Al bajar, el piloto ha explicado que “de este coche destaco la efectividad y que es muy fácil de conducir, tiene múltiples reglajes y es un auténtico coche de rallys con todo el carácter de un Gr. B.”
ASM Motorsport pone a disposición el Mazda RX7 Gr. B para la nueva categoría FIA 2012 y cualquier interesado en conocer más a fondo este vehículo y todas las posibilidades que ofrece el equipo ASM Motorsport puede contactar por teléfono en el +34.93.469.8226 o por correo electrónico en la dirección info@asmmotorsport.com.
III Rali de Galicia Histórico – Camiño de Santiago 2011Este fin de semana en Melide (Galicia) se ha disputado la quinta prueba de la Copa de España de Rallys Históricos. Para la ocasión, ASM Motorsport ha tomado parte con el piloto Carles Palou y su copiloto Miguel Ángel Ibáñez al volante del Ford Escort MkII. La prueba, muy bien organizada, se ha disputado en dos jornadas y el buen tiempo ha permitido disfrutar de la competición a pilotos y al público presente.
La pareja Palou-Ibañez se ha impuesto en la categoría 3 con más de dos minutos sobre su más inmediato perseguidor y ha vuelto a demostrar su potencial en la que es su temporada de debut en la disciplina. En la general de los vehículos que puntúan para la Copa de España, Palou-Ibañez han sido terceros después de haber realizado una carrera muy inteligente; solo han sido superados por dos potentes Porsche.
La pareja Palou-Ibañez se ha impuesto en la categoría 3 con más de dos minutos sobre su más inmediato perseguidor y ha vuelto a demostrar su potencial en la que es su temporada de debut en la disciplina. En la general de los vehículos que puntúan para la Copa de España, Palou-Ibañez han sido terceros después de haber realizado una carrera muy inteligente; solo han sido superados por dos potentes Porsche.
La próxima participación del equipo ASM Motorsport, en la Copa de España de Rallys Históricos, será en el Rally Villa de Pravia, durante los días 15 y 16 de octubre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario