El pasado martes acudieron a la isla de Fuerteventura tanto el presidente como el vicepresidente de la Federación de Automovilismo de Las Palmas, José Víctor Rodríguez y Miguel Angel Domínguez respectivamente, con el objetivo de recabar más apoyos para el automovilismo de esta isla desde las instituciones insulares.
Por ese motivo, la primera cita tuvo lugar en el Cabildo de Fuerteventura, donde fueron recibidos por el consejero de Deportes, Antonio Mesa Hernández, que estuvo asesorado por el coordinador del área, Angel Chocho de León.
En líneas generales, la consejería de Deportes del Cabildo de Fuerteventura ha visto viable ampliar las ayudas al automovilismo de Fuerteventura para consolidar el nivel de participantes y de competiciones, prestando más atención a las posibilidades de aminorar el coste de las mismas para las entidades organizadoras, pilotos y la propia FALP, colaborando en la gestión de este deporte y en el precio de las inscripciones para los participantes de Fuerteventura.
Se repasaron los calendarios de competiciones de esta temporada en la isla y las pruebas todavía por disputar en esta segunda parte de la temporada, todas basadas en los slaloms en circuitos y rallys sobre tierra, comentándose las posibilidades de un certamen regional de karting y el compromiso de promover las pruebas sobre asfalto con una subida de montaña para el futuro campeonato autonómico. En este sentido, se pidió al Cabildo potenciar el mantenimiento de los circuitos de tierra y de las pistas de karting.
Los representantes de la FALP propusieron también al consejero la posibilidad de realizar una gala del automovilismo para la entrega anual de los trofeos insulares y pidieron la implicación del cabildo en la solicitud de ayudas al transporte marítimo de los equipos y la coordinación de las gestiones para los permisos con otras consejerías del propio Cabildo de Fuerteventura.
José Víctor Rodríguez expuso también al consejero la implicación de la FALP en la gestión del automovilismo en la isla, tanto en medios humanos como económicos, así como el fomento de cursos para oficiales de automovilismo y organizadores, de cara a una cada vez mayor autogestión de este deporte en Fuerteventura.
REUNION CON LAS ESCUDERIAS
Después de la entrevista con Antonio Mesa Hernández, los directivos de la FALP convocaron a los presidentes de las dos escuderías majoreras, Miguel Angel Guerra (Maxo Sport) y Javier Fránquiz (Fuertemotor), para comentar con ellos el alcance de las conversaciones en el Cabildo y realizar actuaciones conjuntas.
Aprovechando el tiempo, se ultimaron detalles para seguir en esta línea de trabajo y se trataron varias ideas aportadas por las escuderías, de cara a la próxima Asamblea de la FALP, prevista para el próximo 8 de octubre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario