jueves, 17 de noviembre de 2011

Bernardo Sousa en el Monza Rally Show

Il fuerte piloto portugués de United Business, participará por primera vez en la manifestación Italiana más "glamour" de los Rallies. Será en la salida con el Peugeot 207 Super 2000 del Team Pa Racing, el coche con el que compitió en el reciente Rally du Valais, donde fue obligado a retirarse cuando ocupaba el primer lugar en la general.

United Business quería la presencia de Bernardo Sousa en el importante evento italiano, entre los inscritos hay el ocho veces campeón del mundo Sébastien Loeb (Citroen Ds 3 WRC), Dani Sordo (Mini Countryman Wrc) ganador en 2010, Dindo Capello (Citroen Ds 3 WRC), Valentino Rossi (Ford Fiesta Wrc), Piero Longhi (Mini Countryman Wrc), Alessandro Perico (Citroen C4 Wrc), Felice Re (Citroen C4 Wrc) y 20 otros pilotos con coches WRC.

Sousa llevará en su Peugeot los neumáticos Pirelli, en esta clase la competencia va a ser muy alta, ya que habrá el tres veces Campeón de Europa de Rallyes Luca Rossetti, el varias veces Campeón Italiano de Rallyes Paolo Andreucci, Giandomenico Basso, los campeones de Moto Gp y Gp2 (Andrea Dovizioso y Andrea Iannone), los Super 2000 en la salida deberían ser más de 30.

Cabe destacar, también, la participación de Max Papis con el Toyota Camry con el que compite en el campeonato NASCAR. Papis sera el Coche 0 en todos los tramos y, en la tarde del domingo, hará unas vueltas durante el Master Show. “Es la primera vez que estoy en el Monza Rally Show - dijo Bernardo - los pilotos de United Business, mis compañeros, me han comentado en términos elogiosos sobre los nombres de los pilotos que participan, el público, la cobertura de los medios de comunicación que garantiza este rally, gracias a las muchas celebridades y personajes famosos que estarán presentes, pero voy a estar en Monza sobre todo para enfrentarme con algunos de los mejores pilotos Italianos y del mundo. Nunca he hecho la carrera, con el 207 sólo he hecho la mitad del Rally du Valais, a mi lado, habrá un copiloto con el que nunca he estado, Corrado Mancini, en fin, todo es nuevo para mí, pero también muy agradable, Voy a ver durante la carrera como va a evolucionar la situación y espero hacerlo bien. Es un rally espectáculo, así que es importante entretener a los aficionados, pero también voy a tratar de conseguir unos buenos tiempos”.

El formato de la edición 2011 del Monza Rally Show presenta la novedad de la "Grid Exhibition", prevista antes del inicio del TC 1 el viernes 25 de noviembre, una iniciativa que pretende involucrar aun mas al público y prevé el despliegue de los coches en el pit lane, en el orden de salida, en una especie de exposición para los espectadores que tendrán la oportunidad de ver los coches de cerca y conocer a los pilotos a pocos minutos del inicio del primer Tramo. La carrera se disputara del jueves 24 al domingo 27 de noviembre en el circuito de Monza, hay 9 tramos cronometrados para una longitud total de 154,70 kilómetros. Domingo, 27 de noviembre, a las 14 horas se celebrará el "Master Show", Tramo que se disputara sobre un recorrido de casi 1.500 metros en la recta de meta del Autodromo y que contará con los mejores equipos del "Monza Rally Show". El "Master Show" será transmitido en vivo por Rai Sport y grabado por numerosas otras cadenas de televisión. Para encontrar toda la información sobre el evento se puede visitar el sitio www.monzarallyshow.it .

No hay comentarios:

Publicar un comentario