- En su primera oportunidad con este vehículo gana los 8 tramos cronometrados del rallye de su isla
- Alexis Romero y José Luis Barrios le acompañan en el podio final
- Rubén Curbelo logra el triunfo en el Trofeo Talleres Multimarca Enma de Promoción
- Mucho público en todos los tramos y en el recibimiento junto al podio final en Orvecame.
El 33º Rallye Orvecame-Isla de Lanzarote ha sido todo un espectáculo en las carreteras de la isla de los volcanes y ha tenido de colofón el triunfo de un piloto de la isla, el mundialista Yeray Lemes, en su primera participación con el Skoda Fabia WRC. Acompañado de su fiel Rogelio Peñate, con un ritmo tranquilo lograron imponerse en las 8 especiales y dando mucho espectáculo en los puntos más populares de los tramos y cruces, donde el lleno de aficionados fue total.
Este nuevo triunfo absoluto de Lemes, con un coche de los más potentes que se hayan fabricado para el Mundial de rallys, refuerza su brillante palmarés a la espera de esa "llamada" que le brinde un programa en el Campeonato del Mundo de la mano del equipo VW Motorsport.
Doble satifacción para Skoda, pues el también lanzaroteño Alexis Romero con el Octavia Kit Car se mantuvo en todo momento segundo de la general, a pesar de un pinchazo en el primer tramo, en una clasificación imposible de mejorar.
Más emocionante estuvo la tercera plaza del podio final, que sería ocupada por el grancanario José Luis Barrios con el Subaru Impreza, ganador además del Grupo N. Barrios fue mejorando posiciones a lo largo de la prueba y lograba esa clasificación por sólo 3 décimas de segundo y de paso el tercer puesto del Provincial y primero de su categoría.Ese cuarto lugar fue para Rubén Curbelo con el Mitsubishi Lancer Evo, que de no haber perdido tanto tiempo en un complicado primer tramo por la neblina y asfalto húmedo, el ganador del rallye 2010 podría haber luchado todavía más.De todas formas, el lanzaroteño Curbelo cumplía su objetivo de ganar el Trofeo Talleres Multimarca Enma de Promoción, lo que al inicio también tuvo cuesta arriba, pues se encontró a un rapidísimo rival en Daniel Santana con el Honda Civic. El joven piloto grancanario llegó a rodar tercero de la general y marcó cronos de coches superiores, acabando finalmente en un excelente quinto absoluto y vencedor del Grupo T.Buena actuación de la única mujer, Enma Falcón, que llevaba su VW Polo al puesto 11º absoluto y cuarta en el Trofeo TME de Promoción. El tercero en este apartado fue Francisco López con el Renault Megane, como la mayoría de sus compañeros en promoción, superando con alto nivel el siempre difícil debut en los rápidos tramos lanzaroteños.
En Regularidad Sport, el mejor de los coches clásicos fue el Ford Escort de José Luis Sosa-Juan Monzón, seguido de Jorge Betencourt-Rubén Santana (Renault 4 L). Ayose Castellano-Casandra con el Seat 127 se llevaron la tercera plaza, acabando todos los equipos
En total acabaron el rallye 37 de los 44 equipos que tomaron la salida, retirándose la mayoría por averías mecánicas. La más importante fue la del líder del Campeonato Insular, David Tenorio, al romperse el motor de su Opel Corsa y posterior incendio de la mecánica, que le relegaba de un merecido título. Espectacular el vuelco del Starlet de Jonathan y Víctor Guillén, aparatoso pero sin consecuencias personales.CAMPEONATOS: Camilo en el Insular y Curbelo en TMECon los resultados de Lanzarote, Camilo González-Patricia Guillén se convierte en los nuevos campeones insulares con el Honda Civic Type-R, que lograron llevar a la meta apesar de los problemas de cambio que arrastró desde el principio del Rallye Orvecame.En el Trofeo TME de Pormoción, Rubén Curbelo-Samuel Vega sumaron los puntos susficientes para mantener un liderato de un cmapeonato que finalmente les ha costado conseguir más de lo esperado con el Mitsubishi Lancer Evo, mientras el subcampeonato es para Daniel Santana-Jorge Galván tras el carrerón realizado en Lanzarote.También José Luis Sosa-Juan Monzón se convierten con el Ford Escort MKII en los primeros campeones de la Regularidad Sport en el Provincial y Regional.
La prueba concluyo en el horario previsto por la FALP y tuvo un desarrollo ejemplar, pasando todos los equipos por el arco de meta, donde fueron recibidos por el grueso de los aficionados y una amplia representación de los ayuntamientos de San Bartolomé, Tías y Tinajo; el Cabildo de Lanzarote, presidentes federativos y Mamerto Cabrera, consejero-delegado de la empresa Orvecame y del Grupo Cabrera Medina, patrocinadora de la prueba.
- Alexis Romero y José Luis Barrios le acompañan en el podio final
- Rubén Curbelo logra el triunfo en el Trofeo Talleres Multimarca Enma de Promoción
- Mucho público en todos los tramos y en el recibimiento junto al podio final en Orvecame.
El 33º Rallye Orvecame-Isla de Lanzarote ha sido todo un espectáculo en las carreteras de la isla de los volcanes y ha tenido de colofón el triunfo de un piloto de la isla, el mundialista Yeray Lemes, en su primera participación con el Skoda Fabia WRC. Acompañado de su fiel Rogelio Peñate, con un ritmo tranquilo lograron imponerse en las 8 especiales y dando mucho espectáculo en los puntos más populares de los tramos y cruces, donde el lleno de aficionados fue total.
Este nuevo triunfo absoluto de Lemes, con un coche de los más potentes que se hayan fabricado para el Mundial de rallys, refuerza su brillante palmarés a la espera de esa "llamada" que le brinde un programa en el Campeonato del Mundo de la mano del equipo VW Motorsport.
Doble satifacción para Skoda, pues el también lanzaroteño Alexis Romero con el Octavia Kit Car se mantuvo en todo momento segundo de la general, a pesar de un pinchazo en el primer tramo, en una clasificación imposible de mejorar.
Más emocionante estuvo la tercera plaza del podio final, que sería ocupada por el grancanario José Luis Barrios con el Subaru Impreza, ganador además del Grupo N. Barrios fue mejorando posiciones a lo largo de la prueba y lograba esa clasificación por sólo 3 décimas de segundo y de paso el tercer puesto del Provincial y primero de su categoría.Ese cuarto lugar fue para Rubén Curbelo con el Mitsubishi Lancer Evo, que de no haber perdido tanto tiempo en un complicado primer tramo por la neblina y asfalto húmedo, el ganador del rallye 2010 podría haber luchado todavía más.De todas formas, el lanzaroteño Curbelo cumplía su objetivo de ganar el Trofeo Talleres Multimarca Enma de Promoción, lo que al inicio también tuvo cuesta arriba, pues se encontró a un rapidísimo rival en Daniel Santana con el Honda Civic. El joven piloto grancanario llegó a rodar tercero de la general y marcó cronos de coches superiores, acabando finalmente en un excelente quinto absoluto y vencedor del Grupo T.Buena actuación de la única mujer, Enma Falcón, que llevaba su VW Polo al puesto 11º absoluto y cuarta en el Trofeo TME de Promoción. El tercero en este apartado fue Francisco López con el Renault Megane, como la mayoría de sus compañeros en promoción, superando con alto nivel el siempre difícil debut en los rápidos tramos lanzaroteños.
En Regularidad Sport, el mejor de los coches clásicos fue el Ford Escort de José Luis Sosa-Juan Monzón, seguido de Jorge Betencourt-Rubén Santana (Renault 4 L). Ayose Castellano-Casandra con el Seat 127 se llevaron la tercera plaza, acabando todos los equipos
En total acabaron el rallye 37 de los 44 equipos que tomaron la salida, retirándose la mayoría por averías mecánicas. La más importante fue la del líder del Campeonato Insular, David Tenorio, al romperse el motor de su Opel Corsa y posterior incendio de la mecánica, que le relegaba de un merecido título. Espectacular el vuelco del Starlet de Jonathan y Víctor Guillén, aparatoso pero sin consecuencias personales.CAMPEONATOS: Camilo en el Insular y Curbelo en TMECon los resultados de Lanzarote, Camilo González-Patricia Guillén se convierte en los nuevos campeones insulares con el Honda Civic Type-R, que lograron llevar a la meta apesar de los problemas de cambio que arrastró desde el principio del Rallye Orvecame.En el Trofeo TME de Pormoción, Rubén Curbelo-Samuel Vega sumaron los puntos susficientes para mantener un liderato de un cmapeonato que finalmente les ha costado conseguir más de lo esperado con el Mitsubishi Lancer Evo, mientras el subcampeonato es para Daniel Santana-Jorge Galván tras el carrerón realizado en Lanzarote.También José Luis Sosa-Juan Monzón se convierten con el Ford Escort MKII en los primeros campeones de la Regularidad Sport en el Provincial y Regional.
La prueba concluyo en el horario previsto por la FALP y tuvo un desarrollo ejemplar, pasando todos los equipos por el arco de meta, donde fueron recibidos por el grueso de los aficionados y una amplia representación de los ayuntamientos de San Bartolomé, Tías y Tinajo; el Cabildo de Lanzarote, presidentes federativos y Mamerto Cabrera, consejero-delegado de la empresa Orvecame y del Grupo Cabrera Medina, patrocinadora de la prueba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario