El acto se desarrolló en el Teatro de Tinajo en la noche del pasado sábado
En un acto desarrollado en el Teatro de Tinajo, la Federación de Automovilismo de Las Palmas organizó en la noche del pasado sábado el acto de entrega de trofeos del Campeonato Insular de Lanzarote 2011, mediante una Gala de Campeones que estuvo arropada por gran parte del colectivo automovilístico de la isla de los volcanes y numeroso público de aficionados y familiares.
Los miembros de la junta de gobierno de la FALP con su presidente José Víctor Rodríguez, fue la encargada de realizar el reparto de galardones a los mejores equipos clasificados de la pasada temporada en Lanzarote. Estuvieron acompañados por la consejera de Deportes del Cabildo Insular, Migdalia Machín; el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort; el alcalde de Tinajo y también piloto, Jesús Machín, además del concejal de Deportes del municipio anfitrión.
La Gala estuvo dividida en tres partes, iniciándose con la introducción del presentador, Vicente Travieso y el saludo del presidente de la FALP, que después de agradecer a todas las personas, entidades, Cabildo y ayuntmaientos y empresas como "Orvecame", "porque han apostado por este deporte y sus diferentes pruebas, especialmente con el Rallye Orvecame y la recuperación del rallye de tierra, junto al resto de competiciones con las que hemos logrado cumplir con el calendario previsto como se merece Lanzarote, mientras las FALP se siente muy satisfecha de poder cumplir con la obligación de invertir en los deportistas de esta isla que tantas satisfacciones no está dando".A continuación actuaba la Parranda de la Escuela de Música de Tinajo, con cuatro temas canarios que "calentarion" el ambiente antes de empeza con la entrega de los trofeos, primeramente a los tres primeros clasificados de los grupos TA, A y N. El Campeonato estuvo compuesto por cinco pruebas: Rallye Candelaria-Tías, Rallysprint de Guatiza, Rallysprint Tomás Viera, Subida Haría y Rallye Orvecame-Lanzarote.
En la parte central del acto se realizaron varios reconocimientos a las entidades colaboradoras con el automovilismo lanzaroteño, como el propio Cabildo Insular, Guardia Civil de Tráfico de Lanzarote y la empresa Orvecame del Grupo Cabrera Medina, que ha dado nombre a la principal prueba de Lanzarote. Acto seguido le tocó el turno al homenaje brindado por la FALP a dos históricos de este deporte en Lanzarote, Aurelio Cabrerizo y Francisco Lemes, cuyo palmarés y trayectoria fue recordada a todos los presentes, que rompieron en muchos aplausos tras la emoción contenida al escuchar la amplia labor realizada por los dos personajes, que recibieron un trofeos recordatorios y la insignia de oro de la FALP. Cabrerizo destacó sobre todo por su faceta de organizador e impulsor del automovilismo, además de piloto y copiloto de Urbano Bernal. Paco Lemes "El Menda" ha sido uno de los pilotos pioneros en esta isla y promotor de la saga familiar que tantas buenas noticias han generado para el automovilismo canario, con sus hijos Samuel y Yeray.
LA HORA DE LOS CAMPEONES: CAMILO GONZALEZ-PATRICIA GUILLEN
Tras las intervenciones de los representantes de las instituciones se procedió a la entrega de trofeos final a los cinco primeros clasificados del Campeonato de Lanzarote, momento en el que subía a lo alto del podio la pareja Camilo González-Patricia Guillén, brillantes campeones 2011 con su Honda Civic tras su gran resultado en l aúltima cita, quedando subcampeones David Tenorio-María Dolores Sáez, que fueron líderes hasta el último rallye con el Opel Corsa, mientra Gerardo González y Francisco Delgado completaron el podio con el R-5 GT Turbo. Antonio Suárez-Moisés Robayna se llevaron el campeonato de noveles y la cuarta plaza de la general con su Renault Megane.Finalmente se brindó por el 2012 en un asadero organizado por el alcalde Jesús Machín en La Vegueta, en una agradable velada donde se pulsó el buen ambiente que se espera este año. En menos de 15 días está previsto el arranque de la nueva temporada en la FALP, precisamente en la isla de Lanzarote.
No hay comentarios:
Publicar un comentario