lunes, 13 de febrero de 2012

Latvala gana el Rally de Suecia

Ford World Rally Team, Jari-Matti Latvala y Anttila Miikka ganó el Rally de Suecia hoy por 16.6sec después de un final tenso de esta segunda ronda del Campeonato del Mundo de Rallyes FIA. La victoria en un Ford Fiesta RS World Rally Car fue el sexto éxito consecutivo de Ford en el rally de invierno sólo es cierto de la temporada.

Fue la segunda victoria de Latvala en Suecia, y llegó a pesar de su cómoda ventaja se redujo cuando se golpeó contra una roca pícaro y un neumático pinchado con sólo dos pruebas de velocidad más que quedan hasta el final. Sus compañeros Petter Solberg y Chris Patterson terminó cuarto en otro Fiesta RS WRC, perdiendo una posición en el podio potencial cuando llegan a la misma roca, con el mismo resultado.

Fue la victoria número 50 del mundo de rallies de la asociación de Ford / M-Sport, desde que se inició en 1997, y el Fiesta RS WRC llenado cuatro de los cinco primeros lugares.

Aunque las temperaturas eran más suaves de lo normal, los caminos de nieve y cubierto de hielo presenta un reto difícil ya que la temperatura oscilaba alrededor de -10 º C. Después de una primera etapa basada principalmente en Noruega, el rally regresó a Suecia para la competencia los últimos dos días cerca de Hagfors. Los conductores abordado 24 etapas especiales que cubren 349,16 kilometros antes de final de esta tarde en la ciudad sede de Karlstad.

Latvala estampó su huella en el rally desde el primer momento, mediante el establecimiento de tiempo más rápido en la clasificación del jueves. Permitió a los 26 años de edad, para seleccionar una posición de partida muy por debajo de la orden de ejecución, para obtener mejores condiciones después de la nieve suelta fue arrastrado.

Él construyó una 16.8sec en la pierna se estrena el viernes y aumentó su ventaja sobre el ex compañero de equipo, Hirvonen, Mikko 23.0sec ayer, después de la gestión inteligente de la ropa para el perno de sus neumáticos Michelin. Él extendió su ventaja a 35.6sec durante la última etapa de hoy, antes de golpear una roca expuesta en la nieve y el hielo y llena de baches pinchar el neumático delantero derecho.

El plomo se redujo a sólo 8.4sec, pero mejor tiempo bajo una presión extrema en la penúltima etapa le permitió sacar claro de nuevo. Fue victoria de la novena etapa de Latvala del rally.

"Hace cuatro años gané mi primera reunión del mundo aquí y se convirtió en el piloto más joven en hacerlo", dijo. "Para volver y ganar por segunda vez es muy especial. Después de retirarse de la primera ronda el mes pasado, estaba bajo una fuerte presión para hacerlo bien. Después de cometer un error y chocar con una roca, yo sabía que tenía que llamar a un poco de velocidad extra y atacar duro a través de la penúltima etapa ".

"Se siente como un peso pesado se ha levantado de mis hombros. He aprendido a mantener la calma cuando las cosas van mal y que los dividendos pagados en la actualidad. Sabía que Mikko atacaría duro esta mañana, así que yo estaba despierto y listo para ello. Yo tenía una cómoda ventaja antes de que todo cambió con tan sólo dos etapas para el final, pero yo mantuve la calma ", agregó.

Alentado por su afición, Solberg realizó segundo en la jornada inaugural en Noruega antes de una hora el costo de centrifugado. Terminó el partido de ida en el tercer día de ayer y se quedó allí, a pesar de la presión de su compatriota Mads Ostberg. El dúo se separó por sólo 4.9sec cuando Solberg recortado la misma roca que Latvala y los 37 años de edad, tuvo que conformarse con el cuarto. Sin embargo, afirmó puntos de bonificación al finalizar segundo en la etapa final de potencia.

"Yo estaba decepcionado por perder en tercer lugar, pero estoy tercero en el campeonato y se cierra en el líder por lo que fue un buen fin de semana", dijo. "Le pegué a la misma roca, como Jari-Matti. Yo no estaba cortando la curva, pero fue en medio de los surcos y no pude evitarlo. Es mi primer rally en el Fiesta RS WRC sobre tierra y estoy muy animado para haber sido tan competitivo tan rápidamente ".

Ford World Rally Team, Malcolm Wilson estaba encantado con la victoria histórica para la alianza Ford / M-Sport. "Jari-Matti dominada de principio a fin. Tuvimos un susto hacia el final. Esta mañana estábamos preocupados de que él condujo tan rápido cuando él tenía una gran ventaja, pero teniendo en cuenta lo que sucedió esta tarde, que es un buen trabajo que hizo. Es una victoria de etapa para el equipo y con la confianza que tiene en el coche, estoy seguro de que habrá más por venir ", dijo.

Ford Europa automovilismo jefe de Gerard Quinn, dijo: "Una victoria y siete coches en el top 10 representa un gran fin de semana para Ford. Jari-Matti estaba en control desde el principio e incluso cuando recibió un revés de esta tarde, que era lo suficientemente fuerte como para recuperar y sellar la victoria. Petter ha pilotado bien y su velocidad con un coche nuevo tan pronto en la temporada es un buen augurio para el futuro. "

Noticias de otros equipos de Ford

Mads Ostberg / Jonas Andersson celebra su segundo podio consecutivo en Suecia con terceros países en un Fiesta RS WRC después de la revisión Solberg tras su pinchazo. Evgeny M-Sport Ford World Rally Team Novikov / Denis Giraudet terminó en quinto lugar, con Henning Solberg / Ilka Minor séptimo en la Go Fast car Mundial de la Energía Rally Team. También en el top 10 fueron Checa Ford del equipo nacional de dúo de Martin Prokop / Zdenek Hruza y Eyvind Brynildsen Noruega Menkerud / Catón, teniendo en noveno y décimo, respectivamente. Ott M-Sport Ford Tanak / Kuldar Sikk se retiró con problemas de motor esta mañana, poniendo fin a un acto frustrante para los estonios, que salió de la carretera en cada una de las dos primeras piernas.

Siguiente ronda

Ronda de tres tomas Ford World Rally Team a América del Norte para la primera ronda de larga distancia de la temporada y el acto de apertura de grava de 2012. Rally de México tiene su sede en León en marzo 8 a 11.

Posiciones finales
1. JM Latvala / M. Anttila FIN Ford Fiesta RS 3h 18min 28.3sec
2. M Hirvonen / J Lehtinen FIN Citroen DS3 3h 18min 44.9sec
3. Ostberg M / J Andersson NI Ford Fiesta RS 3h 19min 07.1sec
4. P Solberg / C Patterson NI Ford Fiesta RS 3h 19min 42.6sec
5. E Novikov / D Giraudet RUS Ford Fiesta RS 3h 21min 09.7sec
6. S Loeb / D Elena FRA Citroën DS3 3h 21min 23.4sec
7. H Solberg / Menor yo ni Ford Fiesta RS 3h 22min 17.8sec
8. P Sandell / S Parmander SWE Mini John Cooper 3h 23min 37.2sec
9. Prokop M / Z Hruza CZE Ford Fiesta RS 3h 23min 58.3sec
10 E Brynildsen / C NI Menkerud Ford Fiesta RS 3h 24min 55.5sec

Los conductores de Fabricantes
1. S Loeb 39pts 1. Citroën Total WRT 65pts
2. M Hirvonen 32pts 2. Ford WRT 55pts
3. P Solberg 29pts 3. M-Sport Ford WRT 28pts
4. J-M Latvala 26ptos 4. Mini WRT 26ptos
5. E Novikov 21pts 5. Qatar WRT 8pts
6. D Sordo 18pts

No hay comentarios:

Publicar un comentario