martes, 17 de abril de 2012

TOÑI PONCE-RUBEN GONZALEZ (SKODA FABIA WRC):

Con un paisaje cubierto por un manto de nubes, temperatura primaveral como corresponde y unos tramos con muchos aficionados pero bien situados, se desarrolló la 28º edición del Rallye Villa de Santa Brígida bajo la organización de la Federación de Automovilismo de Las Palmas y los apoyos indispensables del ayuntamiento satauteño y la firma Orvecame. Buen ambiente desde la ceremonia de salida el viernes por la noche y fiesta final en la llegada junto al Polideportivo Municipal, con entrega de trofeos mientras los equipos pasaban por la rampa de meta.

De los 95 equipos inscritos, solamente dos faltaron y 56 lograron cruzar la meta de nuevo en Santa Brígida, lo que significa 37 bajas en el desarrollo de los 10 tramos cronometrados repartidos por Pino Santo, Tenteniguada y La Atalaya.

El pronóstico estaba fácil en esta ocasión. Toñi Ponce era el candidato y no falló a pesar de un comienzo muy tranquilo, a partir de la segunda sección subió el tono y se quedaba solo en el liderato de la prueba controlando los mejores cronos con el Skoda Fabia WRC, salvo cuando hacía un trompo y era el Mitsubishi Lancer Evo de Miguel Cabral el que se anotaba el scratch y confirmaba también su autoridad sobre una segunda plaza del podio, que se le había escapado al principio del rallye tras perder algunos segundos con otro trompo.

Toñi Ponce y Rubén González rodando tranquilos y con unos cronos 2-3 segundos inferiores a los suyos del pasado año con esta misma montura, por lo que todos los récords quedaron invictos y fueron cumpliendo el trámite para anotar la séptima victoria de este piloto. En este rallye siempre se ha sentido muy cómodo, con o sin competencia directa para su Fabia WRC, aunque su estado de ánimo en esta ocasión no era el mejor por estar más preocupado por su yerno, que se recupera de un accidente de circulación que sufrió días pasados.

En la segunda plaza hubo más emoción, porque Miguel Cabral a pesar de su superioridad no pudo quitarse de encima a José María Ponce con el BMW M3, que le daba la batalla a su manera y sacando como siempre el máximo partido a su M3. De todas formas, una vez más lograba subirse al podio, con la separación suficiente sobre los vehículos de Producción encabezados por el Mitsubishi Lancer Evo de Vicente Bolaños, cuarto absoluto tras buena parte de la prueba en pugna con Germánde Hernández y su Honda Civic, quinto. En esta parte de la clasificación se situaban a continuación y siempre con muy pocas diferencias entre ellos, el lanzaroteño Rubén Curbelo con otro Mitsubishi y el satauteño José Luis Barrios con el Subaru Impreza, este último dejando en blanco su actuación al salirse en el último tramo, Pino Santo, que es el "patio" de su casa. Mientras Iván Armas con su BMW M3 fue más dado al espectáculo y llegaba sèptimo lugar de la general.

EMOCION HASTA EL FINAL EN EL TROFEO BP ULTIMATE

Completando las diez primeras plazas de honor se producía la lucha más emocionate e igualada del Rallye Santa Brígida, dentro del nuevo Trofeo BP Ultimate de Promoción, con Daniel Santana y el Honda Civic manteniendo el liderato y un Francisco López con el Renault Megane siempre cerca, sobre todo en los compases finales del rallye con mínimas diferencias en la pugna. Pero una penalización por adelanto en un control horario, daba al traste con la gran actuación de Dani Santana, segundo en promoción. Tercera clasificada entraba en meta Enma Falcón-Eloy Rivero con el VW Polo TDI, piloto que además se llevaba al trofeo a la primera mujer clasificada.

Las copas promocionales son las que dan más "salsa" a las clasificaciones y tambíen en el Trofeo Toyota Enma-2RM se producía otro de los duelos más destacados, con Domingo Ramos llevando su Yaris al liderato y Ayoze Benítez acosándolo hasta el final, sin perder mucha comba tampoco Raúl Fernández, tercero. Entre los históricos que siguen midiéndose en velocidad, nueva victoria de Juan Carlos Hernández con su Alfa Romeo.

REGULARIDAD PARA VEHICULOS HISTORICOS: TRIUNFO DE ROBERTO RODRIGUEZ (FORD ESCORT)

Nueve de los 10 participantes con vehículos historicos en regularidad llegaron a la meta de este rallye, con triunfo final para Roberto Rodríguez y Diego Rodríguez (padre e hijo) con el Ford Escort MKI, seguido de Alexis Manzano-Carlos Rodríguez (Toyota Starlet) y el Lancia Stratos de Eduardo Armas-Luis Díaz. El único retirado fue el Lancia de Hilario Gómez.


CLASIFICACION PROVISIONAL

1.- TOÑI PONCE-RUBEN GONZALEZ (SKODA FABIA), 46.57,2
2.- MIGUEL CABRAL-JACOB PAEZ (MITSUBISHI LANCER), a 46,8
3.- JOSE MARAI PONCE.CARLOS LARRODE (BMW M3), a 51,2
4.- VICENTE BOLAÑOS-MAGNOLIA HERRERA (MITSUBISHI LANCER), a 1.27,8 - 1º Producción Gr. N
5.- GERMAN HERNANDEZ-ISRAEL PREIRA (HONDA CIVIC), a 1.32,5
6.- RUBEN CURBELO-SAMUEL VEGA (MITSUBISHI LANCER), a 1.35,1
7.- IVAN ARMAS-RUPERTO RAMOS (BMW M3), a 2.40,2
8.- FRANCISCO LOPEZ-ESTEBAN SANTANA (RENAULT MEGANE), a 3.17,4 - 1º Trofeo BP Ultimate
9.- FRAN SANTANA-PEDRO QUESADA (OPEL CORSA KC), a 3.42,9
10.- MARCOS HERNANDEZ-OMAR GODINHO (HONDA CIVIC), a 4.04,2
......
13.- DOMINGO RAMOS-DANIEL SOSA (TOYOTA YARIS), a 4.41,6 - 1º Copa Toyota Enma-2RM

No hay comentarios:

Publicar un comentario