miércoles, 13 de junio de 2012

ASM Motorsport listo para afrontar el Rally de Nueva Zelanda

La tercera prueba del año es el rally de casa para Hayden Paddon, el piloto del equipo español; actualmente segundo en el Campeonato del Mundo de Rallys S2000

Auckland, la ciudad más poblada de Nueva Zelanda ubicada en la isla norte del país, acogerá del 21 al 24 de junio la próxima edición del Brother Rally New Zealand. Hayden Paddon y su copiloto John Kennard afrontarán la que será su tercera cita del Campeonato del Mundo de Rallys S2000 (SWRC) a bordo del efectivo Skoda Fabia Súper 2000. De esta manera, ASM Motorsport encara la cita más alejada de sus instalaciones y por ello, hace ya un mes y medio, embarcó el vehículo de competición rumbo a las antípodas.

En Nueva Zelanda, el equipo cuenta con un nuevo patrocinador, la empresa neozelandesa ENZED; líder en servicios y reparaciones de mangueras y conectores hidráulicos. El Skoda Fabia S2000 lucirá la decoración de ENZED en su mayor parte, predominando los colores negro, blanco y rojo de la compañía. ENZED ya cuenta con experiencia en patrocinios en el sector del motorsport y en el Rally New Zealand estará presente junto a la joven promesa de rallys del país, Hayden Paddon.

La cita oceánica, con base en Auckland, discurrirá por 22 especiales cronometradas sumando un total de 413,94 kilómetros contrarreloj, de un total global de 1.657,90 km. En la primera jornada, el viernes, se disputarán más de la mitad de los kilómetros cronometrados (209,60 km) mientras que durante el sábado y el domingo se disputarán la otra mitad; 143,01 y 61,33 km respectivamente.

Alex Sabater, responsable de ASM Motorsport, comenta los objetivos de esta tercera carrera: “Actualmente, ocupamos la segunda posición en la general, si bien es cierto que nosotros descartamos la cita inaugural del certamen. La de Nueva Zelanda es la cita que ha descartado el actual líder del campeonato, por lo que una victoria aquí nos podría poner al frente de la clasificación. Esta es la prueba de casa para Paddon y Kennard y tras imponerse en Portugal, obviamente, queremos repetir la hazaña aquí. Desde ASM Motorsport estamos haciendo todo lo necesario para afrontar el rally con las mejores garantías y así seguiremos para luchar por el objetivo común de todo el equipo: la victoria.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario