El Campeonato de España de Rallyes de Asfalto 2012 se está destapando como uno de los más igualados de los últimos años. Con tres vencedores diferentes y tres vehículos distintos en las cuatro carreras disputadas, la especialidad ha tomado una dinámica de gran igualdad, motivada en gran parte por una reglamentación enfocada a lograr esta situación.
Hasta el momento, Fuster se ha hecho con la victoria en los Rallyes de Canarias y Ourense –liderando el Campeonato- a bordo de su Porsche 911 GT3; Hevia venció en Cantabria con un Škoda Fabia S2000 y Meira en el Rallye Rías Baixas con su Mitsubishi Lancer Evo X. Tres vehículos con características técnicas muy diferentes, que se han adaptado reglamentariamente para que cada terreno en los que se disputan los Rallyes sea un punto clave.
A los vehículos vencedores de Fuster, Meira y Hevia –pertenecientes a la Categoría 1-, se le deben añadir los del nuevo Grupo Nacional 1, que ofrece más libertad de preparación técnica para redundar en más opciones de victoria a diferentes participantes, algo que a la vista de los resultados, se ha conseguido.
En la Copa de España de Rallyes de Asfalto, el Grupo Nacional 2 y 3, también están ofreciendo más posibilidades de elección y abriendo el Campeonato a mayor participación mediante la adaptación de vehículos de Circuitos a Rallyes, en el primer caso, y la preparación contenida en costes de vehículos de serie no homologados, en el segundo. Participantes y vehículos, que junto a los vehículos del Grupo R de la FIA, también optan a la victoria de la Copa de España, actualmente liderada por Suzuki con el Grupo A de hasta 1600 (S-1600) de Joan Vinyes gracias a su regularidad.
Asimismo, continúan las Copas de Promoción organizadas por Suzuki, Renault y Mitsubishi, que son la catapulta de los pilotos más jóvenes a categorías superiores, además de una forma excepcional de mostrar las cualidades de estos vehículos en un entorno deportivo

No hay comentarios:
Publicar un comentario