lunes, 13 de mayo de 2013

Víctor Franquiz y José María Umpiérrez crean el equipo ‘Jovi Sport’, que comprenderá dos unidades

- El primero volverá a ponerse a los mandos de un SEAT León tracción total, mientras que el segundo estrenará mejoras en su BMW 325i.

Dicen que la unión hace la fuerza, y bajo esta premisa un equipo natural de la isla de Fuerteventura ha visto la luz. Víctor Fránquiz y José María Umpiérrez, dos amigos y a su vez pilotos, han unido sus proyectos bajo un denominador común: ‘Jovi Sport’. Si bien han compartido vivencias las últimas temporadas, a partir de 2013 han decidido dar un paso más en cuanto a calidad y proyección.

Víctor Franquiz, que ya sabe lo que es ganar títulos de forma absoluta en la isla de Fuerteventura, seguirá a los mandos del competitivo SEAT León, que nuevamente volverá a competir como tracción total. Por su parte, José María Umpiérrez seguirá sumando experiencia con un vehículo de propulsión, concretamente sobre el conocido BMW 325i, que presentará algunas mejoras a nivel mecánico.

Ambos centrarán sus esfuerzos en la modalidad de rallyes, y no sólo en la isla de Fuerteventura, ya que tienen previsto acudir a las islas de Lanzarote y Gran Canaria, aunque para la segunda opción dependerán lógicamente del presupuesto. “Unir fuerzas es importante, y más con un amigo como José María, con el que he vivido tan buenos momentos”, asegura Franquiz. A nivel mecánico el SEAT León “volverá a estar como en 2011, un año que nos trae buenos recuerdos”. Víctor combinará a su derecha a dos navegantes, por un lado estará su hermana Delia y por otro Raúl Díaz.

Para José María Umpiérrez ésta es “una acción más de nuestras intenciones, ya que además de los resultados deportivos queremos ofrecer una buena imagen, lo que es vital para nuestros patrocinadores actuales y los que puedan llegar”. Para el joven piloto de Fuerteventura será su segunda temporada completa a los mandos de su BMW, y su objetivo no es otro que seguir “aprendiendo en una superficie que es una escuela”, asegurando que estará en la “Subida Fuerteventura, que este año organiza el CD FuerteMotor y es puntuable para el Campeonato Autonómico de Montaña”, con la que por tanto también debutará en asfalto. En las pruebas sobre tierra estará acompañado por Sergio Hernández en tareas de copiloto.

Página web, punto de encuentro

El nacimiento de Jovi Sport se asienta también con la creación de una página web, www.jovisport.com. Mediante este soporte digital el equipo dará a conocer cada una de sus actuaciones, además de ser el escaparate ideal para los patrocinadores que están, o puedan estar, unidos a su proyecto deportivo. Los aficionados podrán consultar también los datos más significativos de los componentes del equipo, completando así la joven escuadra un interesante paquete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario