
El comité organizador se siente decepcionado por la escasa implicación de las instituciones públicas para llevar a cabo este evento que, además de tener un éxito reconocido a nivel deportivo, también es importante a nivel mediático, turístico y sobre todo económico para la Comarca Terra de Melide, formada por los municipios coruñeses de Melide, Santiso, Sobrado dos Monxes y Toques.
Aunque estamos de acuerdo en que las economías de las instituciones públicas están sujetas a restricciones, nos parece inadmisible comprobar como otros eventos de menor repercusión obtienen más medios, interés y esfuerzo por parte de la corporación local. Lamentamos que no salga adelante esta edición, haciendo oídos sordos a numerosas peticiones, sobre todo en el sector del comercio local.

No descartamos realizar algún otro tipo de actividad este año para recaudar fondos de cara a 2014, pero dado el interés que nos mostraron otros municipios tampoco podemos garantizar que el Rali de Galicia Histórico seguirá realizándose en Melide y en su comarca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario