domingo, 20 de octubre de 2013

José Antonio Suárez gana la Copa R2 nacional.

Xevi Pons-Xavier Amigo abandonan por rotura de cambio cuando era líderes
Los hermanos Pais alcanzan la tercera plaza del podium

El 31 Rallye Sierra Morena ya es historia. Y en ella, en esa historia, queda grabado un ACSM RALLYE TEAM que una vez más ha sido principal protagonista en una prueba del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. Y un protagonismo que tuvo tres diferentes frentes, uno negativo con el abandono de Xevi Pons y Xavier Amigo por la rotura de la caja de cambios del Mitsubishi Lancer Evo X-N+ -y una vez más cuando eran líderes de la prueba- y dos positivos con los resultados obtenidos por Álex y Santi Pais con el Mitsubishi Lancer Evo X-Fia que se situaron en la tercera plaza de la clasificación general final y la excelente quinta posición -y primera de R2 y de dos ruedas motrices- de José Antonio Suárez y Cándido Carrera con el Ford Fiesta R2. Con estos resultados los hermanos Pais se sitúan en los puestos del cabeza del certamen estatal de asfalto y Suárez se convierte en ganador de la Copa R2 de Rallyes de Asfalto.

JOSÉ ANTONIO SUÁREZ - CÁNDIDO CARRERA

El equipo junior del ACSM RALLYE TEAM partía en Andalucía con la premisa de reforzar su liderato en la Copa R2. Para ello José Antonio Suárez y Cándido Carrera, con el Ford Fiesta R2, tenían por delante una complicada prueba con la posibilidad de firmar en Córdoba el título nacional en la categoría R2. De esta forma comenzaron la prueba liderando la categoría desde la primera especial, algo que hicieron hasta el último de los tramos que componían el Rallye Sierra Morena, y con una regularidad y buen ritmo aplastante lograron cumplir el objetivo y lograr el título nacional, la Copa R2 de Rallyes de Asfalto. “Estamos muy satisfechos de haber conseguido ya el título al que optábamos en el nacional de asfalto. Todo ha salido sobre ruedas, corriendo con ritmo y disfrutando mucho de los tramos del Sierra Morena y de su afición. Ahora tenemos que centrarnos en nuestra próxima cita del Campeonato del Mundo, en la que nos jugamos el poder ser de nuevo subcampeones del Mundo del JWRC en el Rallye RACC España-Cataluña. Además de ganar en R2 también hemos alcanzado la quinta plaza de la general, por lo que hemos conseguido muchos puntos para ser Campeones de España de Clubes y Escuderías, título que ya casi tenemos en el bolsillo” comentaba un feliz José Antonio Suárez una vez finalizada la prueba en Córdoba.

ÁLEX PAIS - SANTI PAIS

El objetivo de los hermanos vigueses no era otro que finalizar la prueba lo más arriba posible y, con el título de Grupo N ya en su poder, Álex y Santi País lograron con creces cumplirlo. Realizaron un rallye muy cerebral, de menos a más, manteniendo posiciones y un excelente ritmo de carrera luchando hasta el último momento por la tercera plaza del podium final. A la postre alcanzaron el objetivo de superar a sus rivales y subir a ese puesto de bronce, sumando de esta forma una excelente cantidad de puntos para la Copa de España de Escuderías y Clubes. “Salíamos con la idea de mantener un buen ritmo de carrera y esperar la oportunidad para escalar puestos en la general del campeonato y al final lo hemos conseguido. En los últimos tramos tuvimos que correr mucho para mantener esa plaza de podium y a la postre lo hemos logrado. Es un resultado muy bueno para el equipo, y un podium más para nuestro palmarés en el nacional” comentaba un feliz Alejandro Pais tras finalizar la penúltima prueba de un certamen en el que ya es ganador de Grupo N.

XEVI PONS - XAVIER AMIGO

Decíamos en nuestro comunicado previo de la cita andaluza que “La mala suerte que acompañó a este equipo a lo largo de la temporada de asfalto, podría tener en Córdoba su punto final”, pero no pudo ser. De nuevo hizo aparición esa “mala suerte del asfalto”, y cuando iban disputados los dos primeros tramos del Sierra Morena y el Mitsubishi del ACSM RALLYE TEAM ocupaba la primera plaza de la clasificación la rotura de la caja de cambios obligaba al equipo a abandonar la prueba. “Está visto que este año no tenemos la suerte de nuestro lado. Tenemos un factor muy importante a favor, la velocidad, pero otro tan importante como la suerte no está con nosotros y nos vemos obligados a abandonar siendo líderes una vez más. Éste no ha sido un año bueno en el asfalto por ese motivo, así que ahora tenemos que centrarnos en las pruebas que restan del nacional de tierra para lograr el título cuando antes y así poder cerrar la temporada de forma brillante al menos en esa modalidad” comentaba Xevi Pons una vez se veía obligado a abandonar la prueba cordobesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario