domingo, 24 de noviembre de 2013

El ACSM Rallye Team gana con José Antonio Suárez y Pablo Marcos el Rallye CAM RACE de Madrid.

Los hermanos Pais se ven obligados a abandonar por fallos de alimentación
Cuarta plaza para Pons - Amigo con el Skoda Fabia S2000


No podía rematar mejor la temporada, para el ACSM RALLYE TEAM, que con una victoria. Y se ha logrado con el triunfo del equipo más joven de la formación gallega en el Rallye CAM RACE de Madrid, con unos pletóricos José Antonio Suárez y Pablo Marcos que a bordo de un Mitsubishi Lancer Evo IX de Calm Competició se subieron a lo más alto del podium madrileño tras dos vibrantes jornadas de competición. Fue un rallye al segundo, en el que hasta el último metro del tramo de El Jarama fue juez de la contienda. “Estamos muy contentos por lo conseguido. Ha sido un rallye luchando hasta el final, en el que el coche de Calm se ha comportado a la perfección y todo ha rodado de maravilla. La conexión con Pablo Marcos ha sido perfecta, y quiero dedicar este triunfo a mi novia Bea, a mi familia y a todo el equipo ACSM, del que me siento orgulloso en haber sido el primer piloto en lograr una victoria en el asfalto. También a la afición quiero agradecerles el enorme apoyo que me brindan y decirles que esta victoria también es de ellos” comentaba un pletórico José Antonio Suárez una vez finalizado el Rallye CAM RACE de Madrid 2013.

ÁLEX PAIS - SANTI PAIS

No pudo ser. La idea en Madrid, para los hermanos Pais, era finalizar la prueba en un puesto de cabeza que incluso le diese opciones al equipo vigués de proclamarse subcampeones de España. Pero todo fueron problemas desde los primeros compases de la carrera, primero con los frenos y ya en la jornada del sábado con la rotura de un palier que dio al traste con la clasificación, para rematar abandonando en la segunda pasada al tramo de El Jarama por problemas con la alimentación del Mitsubishi Lancer Evo X. “Es un rallye para olvidar pero una temporada para enmarcar” comentaba Álex Pais tras verse obligado a parar su coche. “La verdad aunque teníamos opciones de alcanzar el subcampeonato sabíamos que sería muy difícil, sobre todo si desde los primeros tramos ves que pierdes distancia con tus rivales por problemas con los frenos. Pensamos que la mala suerte se olvidaría en la jornada del sábado, pero fue imposible por que continuaron los problemas de frenos, rompimos un palier, y cuando estábamos intentando continuar y llegar a la asistencia a toda costa los fallos en la alimentación nos obligaron a abandonar. Es una pena, pero lo importante es que ya cumplimos nuestro objetivo hace semanas y hemos ganado el Grupo N nacional, la meta que nos marcamos desde inicios de año.

XEVI PONS - XAVIER AMIGO

El equipo ganador del nacional de tierra llegaba a Madrid con la novedad de utilizar un Skoda Fabia S2000, regresando así de nuevo Xevi Pons a subirse en un modelo de la categoría en la que ostenta un título mundial. El equipo era muy consciente de que un S2000 no es el coche ideal para participar en un rallye tan rápido como lo es la cita madrileña, pero la idea era la de luchar por un puesto de cabeza y poner a prueba el Skoda, algo que se cumplió con creces. Y es que desde el primer momento Pons y Amigo estuvieron luchando por la primera plaza de la general, peleando de tú a tú contra los Mitsubishi Lancer. “Hacía tiempo que no conducía un S2000 y la experiencia ha sido estupenda, sobre todo como test y para tomar unas referencias en comparación con el Ford que utilicé hace tres años. Sabíamos que este no era el sitio ideal para salir con un coche como éste, pero la experiencia ha sido satisfactoria ya que estuvimos hasta el último tramo en puestos de podium, conscientes de que la potencia del Porsche de Muñiz nos superaría en El Jarama, como así ha sido. El Skoda Fabia S2000 de ASM nos ha dejado unas impresiones excelentes como el excelente coche de rallye que es” declaraba Xevi Pons tras finalizar la prueba madrileña.

La cita madrileña puso el punto y final a una fructífera temporada en los rallyes nacionales para el ACSM RALLYE TEAM. El título en tierra, el de Grupo N, la Copa R2 y el nacional de escuderías es una excelente vitrina para un año de esfuerzo, emoción y pasión de un equipo gallego que ya se ha convertido en una de las estrellas principales del automovilismo español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario