martes, 2 de febrero de 2010

Martin Prokop y Ford República Checa presentaron su Fiesta S2000

El pasado viernes, un día después del lanzamiento oficial del recién creado equipo nacional Ford República Checa, donde el piloto oficial será Martin Prokop, campeón del J-WRC, se completó la primera jornada de pruebas cerca de Jihlava sobre el nuevo Ford Fiesta S2000, coche con el que correrá e intentará ganar la Copa S2000 del campeonato WRC en 2010. Entre los invitados especiales de la prueba estuvieron presentes algunos de los periodistas de los principales medios de comunicación automovilismo de la República Checa.

Programa del viernes empezó con parte de la presentación del equipo nacional checo de Ford con Martin Prokop, que también tuvo la oportunidad de conducir sus primeros kilómetros con el coche y acostumbrarse al comportamiento del nuevo Fiesta S2000, aunque la etapa de prueba utilizado fue considerablemente más lenta que las que tendrá que afrontar en las especiales en Suecia, primera carrera en la nueva temporada del Campeonato Mundial de Rallys, que se iniciará en menos de dos semanas (febrero 12-14 de 2009).

Durante el día Martin Prokop tenía la oportunidad de conducir el S2000 Fiesta durante unos pocos kilómetros. ¿Cuáles son sus primeras sensaciones Martin?, ¿tuvo la oportunidad de probar algunas cosas y trabajar en configuraciones con el coche?: "La conducción fue durante unos pocos kilómetros, porque no teníamos muchas cosas y tampoco las partes que podíamos cambiar. Todo será diferente en el período de pruebas que tendremos en Noruega la próxima semana. De todos modos, puedo decir que el coche funciona muy bien a pesar de que conducía en un camino que era muy técnico y bastante lento. Así que realmente aprendí algunos comportamientos del coche sé cómo responde en algunos momentos. Fue un día muy positivo y creo que entendí un poco el funcionamiento de la montura, cómo se debe conducir y estoy absolutamente encantado. Estoy muy emocionado igual que estaba cuando me monté en el Citroën C4 WRC. Es algo totalmente nuevo y maravilloso".

Cuando usted ha mencionado los coches con los que comenzó en temporadas anteriores, participado había con ellos también en los rallys de nieve. Entonces, ¿podría usted comparar la conducción del Fiesta S2000 en la nieve con un coche de Producción ó un S1600? "Con dos ruedas motrices el coche fue una pesadilla. Además, no teníamos la configuración de nieve, porque el equipo de fábrica nunca había corrido un rally de invierno con el coche. Con un coche de carreras de Producción fue muy agradable. La dirección del Fiesta S2000 es muy rápida, muy corta, para que pueda resolver las situaciones, que con un coche de Producción hemos trabajado la manera de resolver. El Ford es ligero, puede romper muy tarde y es muy equilibrado. Desde todo punto de vista, este es un nuevo nivel de competición para mí", finalizó Prokop.

No hay comentarios:

Publicar un comentario