“Moderada satisfacción”, esa es la sensación con la que la pareja Delgado-Eguren dieron por terminada suparticipación en el Rallye Isla de Tenerife ocupando la quinta plaza absoluta y primero entre los “N” con el Evo IX del TMR-Champion.
Deportivamente el aspirar a más dependía de los deméritos de los contrincantes que al buen hacer de la pareja tinerfeña. Esto era un hecho que se formulaba como premisa antes de comenzar el Rallye. Terminar quintos absolutos y primero de los “N” era lo máximo a lo que se podía acceder y el TMR-Champion hizo realidad sus pronósticos. “Estamos moderadamente contentos”,dijo Delgado nada más concluir la prueba “hemos intentado ir al máximo durante la mañana y creo que los tiempos están ahí. Luego hemos rodados para ir cubriendo kilómetros y alcanzar la meta final y estamos contentos”.
“Queríamos verificar que el coche había dado un paso adelante tras la subida a Arico y los problemas de Granadilla”continuo “y la verdad es que durante la mañana cada vez fuimos más cómodos y más rápido sabiendo además que aún había un pequeño colchón que exprimir, especialmente en El Tanque. Terminamos los cuatro primeros tramos con dos vehículos muy superiores como el ZX Kit Car y el Ferrari 360 en solamente seis segundos y habiendo hueco ya con Ponce, el Peugeot de Lauren y Renault de Afonso. Camino del “service” hicimos cuentas y entendimos que no merecía la pena arriesgar más, lo que unido ante la falta de un set de ruedas nuevas (que se demostró en la mañana, donde estrenamos dos en el tren delantero, que nos da un plus muy importante de competitividad) que nos permitiera asumir riesgos decidimos rodar en el bucle de la tarde noche para llegar a la meta. Aún así nos quedamos a décimas de nuestro propio record en Arico. Ha sido un gran fin de semana en lo deportivo y en lo emocional porque nos hemos sentido muy queridos por la afición que estuvo en la carretera. Para ellos, ¡muchas gracias!”
“Rodar sin presión se hace raro y difícil”, continuo el hombre del TMR-Champion“hasta el punto que estuvimos a punto de calar el coche en dos arrancadas pero finalmente completamos los tramos sin más incidencias y muy satisfecho con el resultado. El coche es aún competitivo. Sólo necesitaríamos tener medios económicos para dar un paso más en la reglamentación de grupo N trabajando en poder llevar la caja secuencial o en la rebaja de cien kilos con el uso del plástico lo que nos permitiría estar en un pelotón superior pero ahora mismo esto para nosotros es inviable por falta de presupuesto”.
El equipo TMR-Champion ha decidido junto con el respaldo de ConMarca Distribución, escudería Teide-RACT; RACT-.RACE, Pocho Motorsport, Tasca Era Las Enriquetas; Delfepan Machado, Granja y CarnicerÍa Pipo, Brodis, Grúas y Transportes Cuchi tomar la salida este sábado en la Subida a Valle Jiménez como cierre de la temporada 2013, “hemos incluso valorado ir al Rallye de Maspalomas pero no hay presupuesto y el interés de los patrocinadores está en Tenerife pero la verdad es que nos apetecería muchísimo”.
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