miércoles, 7 de abril de 2010

CAMPEONATO DE VELOCIDAD

EL CAMPEONATO DE VELOCIDAD SE INICIA
EL 25 DE ABRIL EN GRAN CANARIA

El certamen contará con un total de seis citas a lo largo del año
La principal novedad serán los vehículos de la Categoría Extreme

El Campeonato de Canarias de Velocidad en Circuitos iniciará la actividad en esta temporada 2010 con la primera cita, que se disputará el próximo 25 de abril en el Circuito de Maspalomas (Gran Canaria).
Bajo la organización de la Escudería Maspalomas, el certamen contará este año con la novedad de una nueva categoría denominada Extreme (EXT), la cual queda restringida a vehículos con cilindrada superior a 2500cc. y que, por sus características técnicas, se encuentren dentro de la categoría GT del Campeonato de España de GT, exceptuando los considerados “GT Light”. La inclusión de los vehículos en esta nueva categoría queda a criterio del Comité Organizador, con el visto bueno de la FCA. Continúan además contemplados los campeonatos en las categorías Sport (vehículos hasta 1600cc.); Super Sport 2 (vehículos entre 1601cc. y 2000cc); Super Sport (vehículos superiores a 2001cc. (a excepción de los EXT)); y CM (vehículos tipo CM).
El calendario de la temporada ha quedado fijado con un total de seis citas, establecidas a dos carreras puntuables por cada cita.

INFORMACIÓN Y PLAZO DE INSCRIPCIÓN
El plazo de inscripción para la primera cita de este certamen ya está abierto a los equipos interesados, finalizando el próximo viernes 16 de abril. Los equipos que deseen estar presentes en esta primera cita de la temporada pueden formalizar su inscripción a través de la web oficial de la Escudería Maspalomas: http://www.emaspalomas.com/, donde además encontrarán toda la información relativa a dicho campeonato.

CALENDARIO DE LA TEMPORADA 2010
El calendario definitivo contempla las siguientes fechas durante el año, a disputarse todas ellas en el trazado permanente del Circuito de Maspalomas.

1er Meeting de velocidad 2010 25 de Abril
2º Meeting de velocidad 2010 6 de Junio
3er Meeting de velocidad 2010 4 Julio
4º Meeting de velocidad 2010 19 de Septiembre
5º Meeting de velocidad 2010 31 de Octubre
6º Meeting de velocidad 2010 5 de Diciembre


El Campeonato de Canarias de Velocidad en Circuitos sigue contando con la colaboración del Ilustre Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, además del patrocinio de AUDI, Lopesan Hotel Group, Castrol y Autos Domínguez Maspalomas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario