El I Slalom Bahía del Pajar 2010 ha dado continuidad a los grandes dominadores de la pasada temporada en Turismos y Car Cross. Sene Cazorla-Víctor Sosa por un lado, y Octavio Rodríguez por otro, comenzaron el año como acabaron el anterior, cosechando sendas victorias con una veintena de segundos sobre sus inmediatos perseguidores, lo que indica que se lo van a poner muy difícil a sus rivales.
Corriendo siempre muy motivado, Sene Cazorla volvió a vencer con contundencia a los mandos del Subaru Impreza, venciendo en todas y cada una de las ediciones de esta cita, y no sólo eso, ya que prácticamente no ha dejado un scratch a la competencia, acumulando un tiempo total de 10:08.6. La segunda posición fue para Benito Marrero, que a pesar de no haber podido luchar por la victoria consigue empezar sumando unos puntos importantes. A los mandos de su Mitsubishi Lancer Evo VIII tuvo como principal rival a Francisco Romero, con una unidad similar. El ex campeón canario de rallyes sobre tierra pagó caro el excesivo tiempo que perdió en la segunda manga, marcando posteriormente dos segundos scratch. De esta manera se copaba un podio casi previsto de los tres vehículos tracción total, los cuales agradaron a los aficionados presentes.
Destacadísima cuarta posición absoluta del Volkswagen Golf GTI pilotado por José Luis Hernández, además a menos de cinco segundos del podio absoluto, convirtiéndose en la nueva referencia en cuanto a los vehículos de tracción delantera. De manera sorpresiva la quinta posición fue para un incisivo Rafael Falcón, que con otro Golf se impuso en el certamen monomarca que aglutina a este tipo de vehículos, justo por delante de Eduardo Cárdenes, al que aventajó en menos de dos segundos y medio. Por dos décimas, cedidas en la última manga, Antonio Ravelo perdía la sexta posición con el BMW 325 IX, aunque doblegaba con solvencia a Pablo Suárez con un vehículo similar en una gran actuación. Completaron la lista de los diez primeros clasificados Diego Calderón, con Toyota Celica, y Heriberto Santana a los mandos de un Seat Ibiza.
Octavio Rodríguez no da su brazo a torcer en Car Cross Las siguientes divisiones de las que se compone el Campeonato de Slalom de Las Palmas también tuvieron su protagonismo. El Trofeo Toyota Enma de Promoción fue a parar a manos de José Manuel Medina, con Volkswagen Golf GTI, que superó en medio minuto a Jonathan Hernández, con una unidad similar. Dentro del Trofeo Lopesan Hotels & Resorts la victoria cayó del lado del vigente campeón, Roberto López, que dominó en la clasificación final con el BMW 318. Las siguientes plazas fueron para Miguel Ángel Quintino (BMW 325i) y Sebastián García (Toyota Starlet).
El siempre esperado paso de los Car Cross coronó al que ha ganado el campeonato las tres últimas temporadas, Octavio Rodríguez. El piloto teldense ganó tres de las cuatro especiales, terminando con un tiempo total de 10:19.2. Domingo Ramos volvió a ser segundo, aunque pudo ganar la manga que dejó libre Rodríguez, copando el podio Marcos Ramírez, a casi tres minutos del vencedor, siendo cuarto finalmente Oliver Hernández.
No hay comentarios:
Publicar un comentario