lunes, 25 de julio de 2011

TROFEO TALLERES MULTIMARCA ENMA DE PROMOCION RALLYE DE TELDE

TRIUNFO DE PACO LOPEZ-ESTEBAN SANTANA

Como ya habíamos pronosticado en las notas previas al Rallye de Telde, esta cita del Trofeo Talleres Multimarca Enma de Promoción podría ser la más disputada de lo que llevamos de temporada y no decepcionó.

Desde el primer momento se entabló una lucha a tres bandas, que puso en pie a los aficionados que seguían el rallye desde los tramos cronometrados, con un Daniel Santana que empezó a destacar con el Honda Civic, pero con un Paco López muy cerca con el Renault Megane al igual que Rubén Curbelo con otro Honda Civic. Después de una vibrante primera sección, una avería mecánica acabó con las posibilidades de Curbelo.

Pero Santana y López continuaban en una reñida pugna que no parecía decantarse, hasta que un pequeño desliz de Daniel Santana en la delicada bajada de La Pasadilla, le obligaba a realizar un recto con ligera salida de carretera. Esto sucedía en el penúltimo de los nueve tramos cronometrados, lo que dejaba mucho más tranquilo al equipo de Paco López corriendo en casa y logrando su primer tirunfo del año en promoción con el Renault Megane.

Lo mejor para todos los pilotos implicados en este certamen fue el alto nivel demostrado, pues toda esa pugna se desarrollaba en las plazas de honor de la clasificación general de Rallye de Telde. De hecho, Paco López-Esteban Santana acabaron séptimos absolutos con el Renault Megane de grupo A.

Después de los incidentes reseñados, la segunda plaza en el TME fue para Juan Francisco Suárez-Gari González con el Toyota Yaris TS, seguidos de Yeray y José Henríquez con el Toyota Corolla, un tercer puesto que le viene muy bien para seguir defendiendo el liderato en el campeonato de promoción Talleres Multimarca Enma. Cuarto y último clasificado terminó el lanzaroteño Jesús María Lemes-Iván Rodríguez con el Renault Clio, que a pesar de los problemas mecánicos con penalizaciones añadidas, el poder cruzar la meta ya fue un premio muy bueno para este equipo lanzaroteño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario