La llegada al ecuador del Campeonato de Slalom de Las Palmas trajo consigo nuevas alternativas. El III Slalom CDIC deparó la victoria de Benito Marrero y Yahvé Rivero, que con el Mitsubishi Lancer Evo VIII saborean la victoria por primera vez en la temporada, dando un nuevo aliciente a la segunda parte del año.
Esta vez con una pista más rápida y ancha, el Mitsubishi Lancer Evo VIII de Marrero y Rivero comenzó a mandar desde la primera cronometrada. Al término del día, y después de acumular un tiempo de 7:34.2, el piloto grancanario sumó una primera victoria del año absolutamente necesaria y merecida. La segunda plaza fue para Sene Cazorla y Víctor Sosa, que en esta ocasión se quedaron a menos de cuatro segundos de la victoria con el Subaru Impreza, sumando en cualquier caso una buena renta de puntos de cara a la consecución de un nuevo campeonato. El podio lo copó el Mitsubishi Lancer Evo IX pilotado por Gustavo Sosa acompañado por Yéssica Luzardo, que en una carrera de menos a más se beneficiaron de una penalización de diez segundos a Benjamín Avella y Carlos Santana, que en la última manga se adelantaban en la salida a los mandos de su Lancer.
La quinta plaza, y primeros a su vez entre los vehículos dos ruedas motrices, fue para los espectaculares Maykel Tacoronte y Rayco Hernández, que con el Volkswagen Golf GTi dieron una auténtica lección de pilotaje. Su duelo con José María Santana y Sheila Luzardo fue de lo más espectacular de la jornada, quedando finalmente separados por seis segundos. Ariel Navarro y Vidal Melián se quedaban justo a espaldas de los anteriores, por delante de José Luis Hernández y Francisco Calderín, que en esta ocasión no pudo dominar este apartado. La lista de los diez primeros clasificados la completaron Benedicto Domínguez-Jacinto Pérez y Juan Jesús Tacoronte-María Hernández, realmente en un pañuelo de segundos.
Roberto López sigue dominando en propulsión. En el III Slalom CDIC, y dentro del Trofeo Toyota Enma de Promoción, el triunfo fue claro esta vez para José Manuel Medina-Antonio Monzón, ya que aventajaron en medio minuto a Alejandro Foglia-Gari González, siendo los dos únicos clasificados en este apartado. Por otro lado, en el concurrido Trofeo Lopesan Hotels & Resorts, Roberto López y Maikel Quintana (BMW 318) continúan en la senda de la victoria, después de conseguir algo más de una decena de segundos de ventaja sobre Killians Santana y Cristian Hernández (BMW 316i). El podio en este apartado fue para el Toyota Starlet 2.0 de Sebastián García y Rito Almeida, a tres segundos de los anteriormente mencionados.
En la modalidad de Car Cross finalmente el único que aparecía en esta cita era Domingo Ramos, que además estrenaba nuevas especificaciones en su monoplaza. A pesar de algún susto, quizás más propiciado por la falta de tensión de otras ocasiones, concluyó la cita sin problemas y sumó los puntos de su segunda victoria consecutiva. Un dato revelador de lo interesante que puede estar la segunda parte del año en este apartado.
La próxima cita será en el Slalom de La Aldea, el último día del presente mes de julio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario