
La llegada al ecuador del Campeonato de Slalom de Las Palmas trajo consigo nuevas alternativas. El III Slalom CDIC deparó la victoria de Benito Marrero y Yahvé Rivero, que con el Mitsubishi Lancer Evo VIII saborean la victoria por primera vez en la temporada, dando un nuevo aliciente a la segunda parte del año.
Esta vez con una pista más rápida y ancha, el Mitsubishi Lancer Evo VIII de Marrero y Rivero comenzó a mandar desde la primera cronometrada. Al término del día, y después de acumular un tiempo de 7:34.2, el piloto grancanario sumó una primera victoria del año absolutamente necesaria y merecida. La segunda plaza fue para Sene Cazorla y Víctor Sosa, que en esta ocasión se quedaron a menos de cuatro segundos de la victoria con el Subaru Impreza, sumando en cualquier caso una buena renta de puntos de cara a la consecución de un nuevo campeonato. El podio lo copó el Mitsubishi Lancer Evo IX pilotado por Gustavo Sosa acompañado por Yéssica Luzardo, que en una carrera de menos a más se beneficiaron de una penalización de diez segundos a Benjamín Avella y Carlos Santana, que en la última manga se adelantaban en la salida a los mandos de su Lancer.
La quinta plaza, y primeros a su vez entre los vehículos dos ruedas motrices, fue para los espectaculares Maykel Tacoronte y Rayco Hernández, que con el Volkswagen Golf GTi dieron una auténtica lección de pilotaje. Su duelo con José María Santana y Sheila Luzardo fue de lo más espectacular de la jornada, quedando finalmente separados por seis segundos. Ariel Navarro y Vidal Melián se quedaban justo a espaldas de los anteriores, por delante de José Luis Hernández y Francisco Calderín, que en esta ocasión no pudo dominar este apartado. La lista de los diez primeros clasificados la completaron Benedicto Domínguez-Jacinto Pérez y Juan Jesús Tacoronte-María Hernández, realmente en un pañuelo de segundos.
Roberto López sigue dominando en propulsión. En el III Slalom CDIC, y dentro del Trofeo Toyota Enma de Promoción, el triunfo fue claro esta vez para José Manuel Medina-Antonio Monzón, ya que aventajaron en medio minuto a Alejandro Foglia-Gari González, siendo los dos únicos clasificados en este apartado. Por otro lado, en el concurrido Trofeo Lopesan Hotels & Resorts, Roberto López y Maikel Quintana (BMW 318) continúan en la senda de la victoria, después de conseguir algo más de una decena de segundos de ventaja sobre Killians Santana y Cristian Hernández (BMW 316i). El podio en este apartado fue para el Toyota Starlet 2.0 de Sebastián García y Rito Almeida, a tres segundos de los anteriormente mencionados.

La próxima cita será en el Slalom de La Aldea, el último día del presente mes de julio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario