miércoles, 2 de marzo de 2011

Nunca hay que “tirar la toalla” …

Sergio Vallejo abordará la temporada 2011 al volante de un Lotus Exige, un vehículo prácticamente desconocido en las competiciones nacionales, pero que sin duda añadirá un plus de diferenciación al proyecto deportivo que el equipo lucense presentará en breve.
Poner en marcha este ambicioso programa no ha sido una tarea fácil. Para el lucense fue un invierno largo, de complicadas reuniones y de grandes incertidumbres. Pero al final, Vallejo ha vuelto a demostrar que su constancia y determinación van mucho más allá del asfalto de los tramos cronometrados y consiguió reunir los apoyos necesarios para que su regreso a la competición sea una realidad.
Aunque todavía les queda por cerrar parte del presupuesto, los hermanos Vallejo ya han confirmado que estarán en todas las pruebas del campeonato de España, empezando porel de La Vila Joiosa el 2 de abril, y en alguna del gallego, como el Rallye da Ulloa y, probablemente, el San Froilán, siempre y cuando su fecha de celebración no coincida con ninguna otra prueba del Nacional.
Para materializar este nuevo proyecto, Sergio Vallejo cuenta con prácticamente el mismo equipo humano que le viene siendo fiel desde que iniciara su ya dilatada trayectoria deportiva.
Pero nada de esto se habría podido hacer realidad sin el apoyo decidido de unos patrocinadores que se han volcado con este proyecto. El piloto de Meira volverá a presumir de orígenes, con un equipo enteramente gallego.
«Para nosotros es muy importante haber recuperado a un patrocinador como Leche Río-Natura, que tanto nos ayudó en el pasado, y al que en esta ocasión se han unido otros nuevos como Antalsis o Paradores de España, además de empresas colaboradoras como Cel-Celis, Asociación de Hosteleros de la Provincia de Lugo, Diputación, Concello, El Progreso, PTC Escuela, Pirelli, Pull&Bear y Galfer», afirma el piloto lucense.
Promesa cumplida
Gracias a todos ellos, Sergio Vallejo podrá cumplir la promesa que hizo cuando, con el título de campeón de España de rallyes recién estrenado, se quedó sin equipo a principios de la pasada temporada, y aseguró que regresaría al Nacional más pronto que tarde.
Desde aquel momento todo el entorno del piloto se puso a trabajar para sentarlo de nuevo al volante de un coche de competición, lo que lo llevó a lograr un emotivo y trabajado segundo puesto en la pasada edición del Rallye de Ourense y una incuestionable victoria en el último San Froilán.
Pero en medio de aquella situación especialmente difícil, el verdadero triunfo de los hermanos Vallejo fue sentirse especialmente queridos y respetados por una afición que supo anteponer la trayectoria deportiva y la calidad humana de los de Meira a los caprichosos vaivenes de un equipo al que los aires de grandeza le han hecho olvidar sus principios fundacionales.
Con ese episodio ya olvidado, los Vallejo vuelven a los rallyes con un proyecto novedoso e ilusionante con el que pretenden devolver la ilusión a todos sus seguidores.
La ilusión de un Equipo.
Sergio Vallejo se muestra muy ilusionado con su regreso al Nacional de rallyes después de un invierno muy duro en el que no siempre tuvo claro si merecía la pena o no seguir adelante. «A lo largo de estos meses hubo momentos muy duros, en los que pensé incluso en tirar la toalla. Pero también es cierto que el apoyo moral que recibí constantemente por parte de aficionados y amigos me dio fuerzas para buscar los apoyos económicos necesarios», afirma el piloto lucense.
Después de conseguir el título de campeón de España de Rallyes, Sergio Vallejo no estaba dispuesto a abandonar el mundo de la competición con el mal sabor de boca originado por los acontecimientos del pasado año. «Creo que correré al máximo nivel uno o dos años más y después intentaremos sentar las bases para ayudar a gente joven que viene detrás y que tiene un fantástico futuro, como Álvaro Muñiz -que estará integrado en nuestro equipo con otro Lotus similar al nuestro- o Alberto Otero, entre otros», apunta.
Pero el piloto lucense ve lejos el momento de su retirada y, aunque reconoce que este año lo que intentará será sobre todo divertirse, afirma que nunca se retirará del todo de las carreras, porque será de los que siempre estarán en activo. «Aunque eso signifique hacer solamente una o dos pruebas al año», aclara.
Con relación a la estructura de su equipo, el piloto estará acompañado por mucha de la gente que le ha acompañado desde sus inicios, pero también destaca el apoyo que ha encontrado en otros pilotos que, aunque continúan en activo, no han dudado en prestarle la ayuda necesaria para que pudiese regresar a la élite de la competición, «como es el caso de Luis Vilariño y Javier Arias».
Aunque el equipo -en el que también está integrado Álvaro Muñiz, que pilotará otro Lotus-cuenta con el mínimo necesario para poder iniciar la temporada, lo cierto es que todavía hay una parte del presupuesto que está sin completar. Por ello, el de Meira confía que en los próximos días se añada al proyecto algún patrocinador más.
«También estamos trabajando en otras vías, como impulsar todo lo relacionado con el ‘merchandising’ del equipo y la creación de un club con socios, gracias al cual los aficionados podrán experimentar la sensación de vivir las carreras como si prácticamente fueran un miembro más dentro del equipo», apunta Sergio Vallejo.
En cuanto a sus aspiraciones deportivas para el año 2011, Sergio Vallejo reconoce que a día de hoy «no firmaría por ningún puesto en concreto. Quiero estar lo más arriba posible y devolver a la afición todo lo que me ha dado en estos meses».

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