miércoles, 12 de marzo de 2014

Santa Brígida servirá de toma de contacto para Marcos González.

Aunque la Beca RMC va a ser su objetivo prioritario, el piloto lanzaroteño participa este fin de semana en la primera cita del provincial de Las Palmas de rallies para coger ritmo y volver a tomarle la medida a una superficie, el asfalto, en la que no compite desde hace mucho tiempo.
 
 
Cinco meses después de su última participación sobre asfalto y un año después de su debut como piloto, Marcos González vuelve a esta superficie en el Rally Villa de Santa Brígida. Segunda participación del piloto de Distribuciones Viera en esta prueba que alcanza las treinta ediciones este próximo viernes y, de nuevo, con el Renault Mégane con el que dio sus primeros pasos en competición.
 
Primer rally por tanto que repite en su breve historial deportivo, pero sin más pretensiones que volver a ponerse en activo y continuar con su aprendizaje en asfalto. Hay que recordar que el piloto del RACC empezó de cero también en tierra en 2013 y acabó logrando el título provincial con dos victorias absolutas en su haber. “Es curioso porque al venir del karting se podría decir que lo mío es el asfalto, es donde me he criado. Pero pusimos tanto empeño en mejorar en tierra que lo dejamos un poco abandonado. Ahora toca ponerse al día también aquí y Santa Brígida es un buen sitio para empezar”, declara el canario.
 
Este fin de semana va a ser muy importante para González porque por primera vez va a hacer equipo con Borja Rozada. Su nuevo copiloto llega casi directamente desde México de acabar en sexta posición absoluta en una prueba del mundial junto a Benito Guerra. Ambos emplearán esta carrera para empezar a engrasar la maquinaria. “La intención y el único objetivo es intentar adaptarnos lo antes posible el uno al otro. Hay que hacer las notas lo antes posible y con el menor número de pasadas porque esa ha de ser nuestra forma de trabajar”, continúa Marcos, que también cree que va a necesitar tiempo para volver a sentirse bien en el Renault Mégane. “Llevamos casi un año sin conducirlo y va a ser como si fuera nuevo para mí. Es mucho tiempo en el banquillo y eso se va a notar”, apunta.
 
Tendrán once tramos cronometrados, uno en la noche del viernes 14 de marzo, y el resto a lo largo de una intensa jornada, la del sábado 15 de marzo. “Aún no he tenido tiempo de ver los tramos con detenimiento, pero creo que uno lo hice en sentido opuesto y hay alguno que ya conozco. Respecto a correr de noche, el año pasado ya tuve que hacer alguno en estas condiciones y no me preocupa”, ha declarado respecto al recorrido de esta primera prueba del Campeonato Provincial de Las Palmas de Rallies.
 
Portugal, descartado
 
Aunque en el anuncio de sus planes deportivos, Marcos González añadió también el Rally de Portugal en esa primera fase de la temporada como ‘calentamiento’ intensivo de cara a la cita inaugural de la Beca RMC, finalmente y por motivos presupuestarios él y su equipo han optado pordescartarlo. El cierre definitivo de un patrocinador no se definirá hasta mediados de abril y por ello su debut en el Mundial de Rallies se retrasaráalgunos meses, aunque siempre antes del RallyRACC España Cataluña que será el último asalto de la Beca RMC. “Hay dos alternativas hacia el verano, así que no es algo que me preocupe. La prioridad es ‘la Beca’ y todo lo demás es secundario”, recuerda Marcos.

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