miércoles, 12 de marzo de 2014

Rallye Villa de Santa Brígida, primera cita puntuable para el V Trofeo Mejor Debutante.


19 son los deportistas inscritos en las dos categorías, Pilotos y Copilotos, dentro del certamen patrocinado por Mosan Motor y www.lacuneta.net
La quinta edición del Trofeo Mejor Debutante arranca este fin de semana en el rally Villa de Santa Brígida. Este certamen promocional se llevará a cabo de nuevo sobre las carreteras de la provincia de Las Palmas esta temporada 2014 y es una realidad gracias a la colaboración de Mosan Motor y de www.lacuneta.net, contando además con la autorización de la Federación de Automovilismo de Las Palmas.
La trigésima edición del Rallye Villa de Santa Brígida, una de las pruebas más emblemáticas del Campeonato Provincial de Las Palmas, contara con 60 equipos inscritos, 13 participarán dentro del certamen patrocinado por Mosan Motor y www.lacuneta.net. En total 19 son los deportistas inscritos en las dos categorías Pilotos y Copilotos.
La categoría pilotos combina hombres de contrastada experiencia en otro tipo de pruebas (montaña, rallyes de tierra y regularidad) con hombres totalmente noveles. Rubén y Ángel Tapia- Opel Corsa GSI vuelven a la competición en la modalidad de rallyes después de varias temporadas con participaciones esporádicas pero con resultados muy notables en pruebas de montaña. David Bolaños y Airam Álamo-BMW 325i se pasan esta temporada a los rallyes de asfalto y a buen seguro serán uno de los equipos más esperados por las aficionados en cada curva por su siempre espectacular conducción. Desde Fuerteventura llega el equipo formado por Erik Guerra y Francisco Arbelo-Toyota Yaris TS con mucha experiencia en Rallyes de Tierra aunque ya el pasada año disputaran el rallye de Maspalomas. Yeray e Itahisa Melián será otro de los equipos que lucharan por los puestos altos de la clasificación con su potente Toyota Corolla Gti. Juan Antonio y Luz Marina Guerrero con Toyata Yaris TS se pasan de la Regularidad a la Velocidad. Jonathan Guedes y Helenio Ascanio con un bonito Renault 5 GT Turbo serán otro de los equipos noveles junto a Christian Castellano que también se estrena en el asfalto con un Hyundai Getz.
Entre los copilotos también estarán Carlos Miranda que serán el navegante de Andrés Martel en su Toyota Starlet. Cathaysa Dávila hará lo propio con el rapidísimo Jonay Mendoza en su Citroen Saxo VTS que esta temporada ha recibido una seria mejora en lo que a mecánica se refiera. Desde el sur de la isla Moisés Cabrera se estrena esta temporada acompañando a un autentico veterano como es Cristóbal Suarez con otro de los recuperados para la competición Hyundai Getz. Haridian Esperanza Martel disputara esta primera prueba de la temporada como navegante de Barik Velez con un Mitsubishi Colt Gti. Desde la regularidad Sport llega también Oscar Velázquez, subcampeón Provincial de Las Palmas de Navegantes 2013, para copilotar por primera vez en una prueba de velocidad a Gerardo Reyes en su Peugeot 206 XS.
El Villa de Santa Brígida se disputará el viernes 14 y el sábado 15, con un primer tramo nocturno el de La Atalaya el viernes a las 21.00 Horas. La jornada del sábado se disputará entre las 9 de la mañana y las 18:30 horas. En total 11 tramos cronometrados que suman casi 87 kilómetros, para un itinerario total de 226 kilómetros, lo que significa un 38% de especiales de velocidad.
Este trofeo es una realidad gracias a la colaboración de Mosan Motor y de www.lacuneta.net.

No hay comentarios:

Publicar un comentario