domingo, 15 de mayo de 2011

I SLALOM CD ISLAS CANARIAS 2011

Benito Marrero-Yahvé Rivero volvieron con ganas al Circuito Islas Canarias y ya suman “dos de dos”

- Ariel Navarro-Francisco Melián también repiten en la segunda plaza del podio

El certamen de los slaloms en tierra de Gran Canaria regresó al Circuito Islas Canarias de Telde después de seis meses, con la segunda cita de la temporada y 37 pilotos inscritos. Mucho calor y un trazado que aguantó bien el empuje de los vehículos, junto a más de mil aficionados rodeando la doble pista del recinto de Jinámar.

Después de un claro triunfo en la prueba inaugural el pasados mes de febrero en Arguineguín, de nuevo en este conocido circuito la pareja Benito Marrero-Yahvé Rivero no dieron opciones con el Mitsubishi Lancer Evo, sin fallos ni problemas que le pusieran tampoco en peligro una merecida victoria, que les convierte en el equipo a batir este año con el título regional en vigor. Dos de dos y si no llegan más rivales de nivel alto en vehículos de su tipo, en principio no parece que le puedan inquietar mucho los restantes participantes del campeonato, que ahora lidera claramente tras las dos primeras citas de la temporada 2011.

OTRO SLALOM: Ariel Navarro y los demás

Realmente en esta slalom hubo dos carreras: la de Benito Marrero que se imponía en las cuatro mangas puntuables. Y la del resto.

Al final, Marrero firmó una ventaja de 15 segundos en la suma de cronos con respecto al segundo clasificado, un enérgico Ariel Navarro con el afinado VW Golf Turbo, que esta vez corrió a tope para repetir de nuevo podio como hizo en Arguineguín en otras circunstancias más favorables, demostrando que su nivel sigue aumentando. De paso, se llevaba los trofeos en la Challenge Golf Canarias y como triunfador de la agrupación B o de coches de tracción delantera.

El podio lo completaba un cada día mejorado Nissan Sunny 4x4 de Miguel Jiménez y María Isabel Carrasco, que se empleaban a fondo en la últimas mangas y quedaban a sólo 1,6 segundos del anterior, pero lograba separarse por la mínima del cuarto absoluto, el joven Jose María Santana con apenas medio segundo por detrás. El sprint de Santana con el Golf Turbo le valía lo suficiente para auparse con la segunda plaza entre los Golf y liderar su grupo perseguidor, con Eduardo Cárdenes y Nichel Guerra con otros VW Golf, quinto y sexto de la general, pero siempre con diferencias mínimas en cada manga.

El séptimo puesto tras una importante evolución sería para el Porsche 924 de David Hernández y Yanira Rodríguez, que de paso ganaban en el Trofeo Lopesan de vehículos de propulsión trasera.

El octavo clasificado era finalmente Juan Manuel Viera con el Toyota Corolla, primero esta vez entre los numerosos vehículos de la marca japonesa presentes en el slalom. Echedey Martel (Toyota Starlet) y Javier Alayón (Subaru Impreza) completaban la tabla de los diez primeros en la general.

PROMOCION

Christian Calderín-Jorge Santana conseguían esta vez el triunfo en el apartado de promoción Trofeo Agencia Toyota Enma, con un excelente puesto undécimo absoluto con su VW Golf, que tomaba desde el principio una buena ventaja sobre Carla Rivero, segunda clasificada con una montura similar. Y entre los TT, Juan Romano con el Rav4 se quedaba solo en esta ocasión.

En la categoría de los car-cross, se quedaban en pista solamente dos monturas, con el veterano Manuel Gutiérrez en primer lugar y Manuel Acosta Andino segundo, este último debutando en la especialidad y mejorando manga a manga a tenor de los cronos realizados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario