La tercera cita del campeonato de regularidad clásica en circuitos, RallyClassics Series, celebrada en la pista de Can Padró (Barcelona), vio encaramarse a lo más alto del podio a los dos
hermanos que componen el equipo Saunier Duval, Josep y Pere Codorniu (Opel Manta) quienes,
además de imponerse en el global de la jornada, se afianzaron en el primer lugar de la general
con una ventaja ya de 20 puntos sobre su inmediato perseguidor, Jordi Prenafeta (Porsche 911).
Con el beneplácito de la lluvia que amenazó pero no llegó a caer, la jornada transcurrió tranquila
en una de las pistas más técnicas, reviradas y estrechas de cuantas conforman el calendario
del certamen. Con la participación de 51 pilotos, para evitar tráfico y toques innecesarios el organizador decidió hacer dos grupos para la primera y la segunda mangas de carrera, el primero reservado a coches más lentos y el segundo, una vez concluidos los 75 minutos de pista establecidos y sin bajada de bandera, para dar acción a los más rápidos. El más regular, y por lo tanto vencedor de la primera carrera, fue Josep Maria Carreras (VW Golf Cabrio), seguido de los hermanos Codorniu y del Lancia Beta pilotado por Pere Serrat y Ricard Gómez, dado que el reglamento de este campeonato permite la conducción combinada de dos pilotos por montura.
Por la tarde tuvo lugar la segunda manga de carrera, en esta ocasión con 60 minutos para que
los participantes intentasen emular en el máximo número de vueltas el tiempo de referencia
designado por ellos mismos tras los ensayos. Los vencedores de esta última manga fueron Xavier y Lluís Boné, a bordo de un Seat 128 Sport que, anecdóticamente, ya había visto la victoria (en este caso en la general, y con David, hermano de Xavier, como segundo piloto) en la pasada edición, cuando el certamen también había visitado esta pista. Siguieron a este tándem nuevamente los hermanos Codorniu y también Jordi Prenafeta, cuya actuación rivalizó con otro Porsche, el de Juan Alabart.
La general acumulada del día quedó encabezada por los Codorniu y su Opel Manta, seguida de los Boné y su Seat 128 y del dueto Serrat-Gómez, al volante del Lancia Beta Monte-Carlo, un resultado altamente positivo para los pilotos de Saunier Duval que llegaban líderes a Can Padró y se marcharon reforzados, con una renta de 20 puntos, precisamente la máxima puntuación que puede otorgar una carrera.
La próxima cita de las RallyClassics Series cruzará el Mediterráneo para visitar Mallorca. Será el 11 de junio en la pista de Llucmajor.
Así quedan las RallyClassics Series tras la 3ª cita de Can Padró
1. Josep Codorniu-Pere Codorniu (Opel Manta-Saunier Duval), 82 puntos
2. Jordi Prenafeta (Porsche 911), 62 puntos
3. Lluís Boné-Xavier Boné (Seat 128), 48 puntos
4. Jordi García (Autobianchi A-112), 46,50 puntos
5.Joaquim Llansó (Porsche 911), 42,50 puntos
No hay comentarios:
Publicar un comentario