Buen papel del segundo componente del Autoescuela Reyes Rally Team. Fran Suárez y Javier Santana hicieron una carrera de menos a más en el Rally Ciudad de Telde celebrado este sábado y en el que alcanzaron la novena posición final.
Aunque el recorrido no beneficiaba en absoluto a su Citroën C2 GT, Fran Suárez y Javier Santana no se dieron nunca por vencidos en este 36 Rally Ciudad de Telde, séptima cita del regional de Canarias de asfalto y cuarta del provincial de Las Palmas. Y eso que la carrera se les puso muy fea cuando en el segundo tramo, la bajada de La Pasadilla, hacían un trompo y perdían más de 20 segundos teniendo que dar la vuelta en un punto muy estrecho del recorrido. Con ello, dejaban de tener contacto con el grupo que se iba a jugar, de ahí en adelante y tras sucesivos abandonos, la sexta plaza.
Curtido en mil batallas y con un perfecto conocedor de las carreteras teldenses a su lado, Javier Santana, Fran no se vino abajo y mantuvo el que creía que era su ritmo evitando cometer ninguna otra equivocación. Undécimo al arrancar la segunda sección, décimo en el segundo paso por La Pasadilla tras marcar el octavo scratch absoluto y noveno en el penúltimo tramo después de abandonar Daniel Santana, los componentes del Autoescuela Reyes Rally Team acabaron situándose a estela de la octava posición ocupada por Raúl Quesada, piloto al que Suárez creía complicado poder seguir en esta prueba.
“Estoy un poco sorprendido porque sin ese trompo podríamos haber estado ahí con ese grupo compacto que acabó jugándose esa sexta posición. Creía que me iba a caer un mundo en el tramo más de potencia, el de Los Picos-Cazadores, y sin embargo se me dio bien. Y en La Pasadilla, el tramo donde quería atacar, no me acabó de ir bien. Novenos es un buen puesto”, reconoció el piloto de Arucas al cierre de su segunda prueba del año después de su regreso a la competición en el Rally Isla de Gran Canaria. Su próxima cita será en Teror, un rally muy especial para su equipo.
“Hay que aplaudir a Fran”, afirma su jefe de equipo, José Suárez. “Su coche es hoy por hoy inferior a la de los pilotos con los que se ha medido hoy y ha dado la talla. Conseguir un noveno puesto absoluto en estas condiciones y siempre con neumáticos usados habla muy bien del piloto y del copiloto, por ello espero que este rally les haga coger fuerza para lo que queda de temporada”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario