domingo, 24 de julio de 2011

Octavos de la general, primeros de la R2 y segundos de la clase 6 fueron los logros de Raúl Quesada y Motor Arisa en el Rally de Telde

-El Renault Twingo R2 logró el tercer mejor tiempo en la octava especial de la prueba a sólo 1.1 del GT3 y superando a monturas muy superiores: R3, M3, VTI, STI, Coupé…

Más que meritoria octava plaza de la general, primera del grupo R2 y segunda de la clase 6 la lograda por los bravos Raúl Quesada y Pedro Domínguez (Renault Twingo R2) en el Rally Ciudad de Telde, séptima cita del Campeonato Regional de Canarias de Rallys de Asfalto y cuarta del Provincial de Las Palmas de la especialidad.

El equipo de Motor Arisa y Orteauto Sport era consciente de la enorme dificultad que entrañaba la cita grancanaria al disputarse muchos kilómetros contra el crono en constante subida y encontrase con reasfaltados de especiales que propiciaban que lo que antes era ratonero, ahora fuera una media autopista, con la consiguiente dificultada a la hora de poder terminar más arriba en la general debido al mayor potencial de las monturas que les superaban en la general. Raúl y Pedro demotraron su valía y no acusaban la inactividad dejando claro que no estaban desentrenados, siendo prueba de ello el incríble tercer puesto absoluto logrado en la octava especial, La Pasadilla (4.150 km.), quedándose a 9.8 del ganador de la prueba y campeón de Canarias años atrás, Toñi Ponce (Skoda Fabia WRC), a sólo 1.1 del campeón autonómico las últimas campañas, Alfonso Viera (Porsche 911 GT3), superando a los campeones de Las Palmas los últimos cursos: a 5.2 a Ángel Marrero (Honda Civic Type R R3) y a 5.6 a José María Ponce (BMW M3).

Raúl se mostró “bastante contento porque los tramos eran muy difíciles para nuestra montura al ser la mayoría del recorrido en constante subida. Era ahí donde perdíamos cerca de trece segundos respecto a nuestros más inmediatos perseguidores, teniendo que jugános el todo por el todo en la bajada, perjudicános la neutralización de una de esas especiales que nos podían favorecer. Poco más pudimos hacer ante el gan potencial mecánico de los rivales, pudiendo llegar a meta y dedicarle al equipo y nuestro principal patrocinador, Motor Arisa, este nuevo buen resultado”, destacó el rápido piloto de Valleseco.

Antonio Ortega, máximo responsable de Orteauto Sport y jefe de equipo, también estaba “muy contento con el resultado de cara al Provincial, donde hemos igualado el resultado del Gran Ganaria. Agradecer, una vez más, el titánico esfuerzo de Raúl y Pedro, que se la han jugado de una manera increíble. Prueba de ello es el tercer mejor tiempo en el octavo tramo y el golpe que se daban contra una valla en la última especial. Van por encima del límite y es ahí cuando se producen los problemas. Ahora deacansaremos porque a partir de septiembre es cuando empesará la lucha por el Regional de la R2, sobre todo en los rallys de coeficientes 10 de Adeje y Teror”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario